TE cita a comparecer a dueño de una cuenta de Twitter

TE cita a comparecer a dueño de una cuenta de Twitter
Encuesta realiada por la cuenta @chitreanos. Foto/TE

Se trata de una encuesta publicada en la red social twitter por @chitreanos, sobre aspirantes a la presidencia por el Partido Panameñista.

El Tribunal Electoral ordenó la suspensión de una publicación en redes sociales de un medio digital panameño por violar el Código Electoral y ordenó al dueño de la cuenta a comparecer ante la institución.

Se trata de una encuesta publicada en la red social Twitter por la cuenta @chitreanos, sobre aspirantes a la presidencia por el Partido Panameñista.

Mediante la Resolución N° 172   del 3 de abril del presente año, la Dirección Nacional  de Organización Electoral recibió la denuncia por parte de la Unidad de Medios Digitales del TE, contra la mencionada cuenta, por la supuesta infracción a las normas que regulan la campaña y propaganda electoral en medios digitales, contenido en el título V, Capítulo III del Código Electoral y el Decreto 31 de 2017.

El sondeo informal viola el artículo 251 del Código Electoral, por lo que el dueño de la cuenta debe comparecer ante la institución dentro de los siguientes dos días para presentar sus descargos.

El pasado lunes, el TE también ordenó la suspensión de una publicación de una encuesta publicada en la red social Instagram por @elchotin.xyz, sobre aspirantes a la presidencia por el Partido Revolucionario Democrático (PRD), y además llamó al dueño a comparecer ante la institución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *