Inaugura oficialmente la Línea 2 del Metro de Panamá

Inaugura oficialmente la Línea 2 del Metro de Panamá
Corte de Cinta en la estación de San Miguelito.

El viaje promedio en transporte público desde San Miguelito hasta Nuevo Tocumen, en horas pico está cercano a los 90 minutos, pero con el metro serán 35 minutos.

Miles de personas llegarán más rápido a Panamá Este, luego de que se inaugurara la tan esperada Línea 2 del Metro, en un acto que incluyó un recorrido por parte del mandatario y autoridades en los vagones, de tan importante obra.

Hoy cientos de personas subían a la Línea 1 del Metro para llegar la Estación de San Miguelito, donde podrían utilizar la nueva ruta que llega hasta Nuevo Tocumen.

“Quiero destacar que el Metro de Panamá con todas las diferencias que hubo entre el actual gobierno y el gobierno anterior, el Metro de Panamá se mantuvo intacto gracias al liderazgo del Ministro Roberto Roy, y su equipo de más de 600 personas”, indicó el presidente Varela en el pódium ubicado en la Estación de San Miguelito.

El viaje promedio en transporte público desde San Miguelito hasta Nuevo Tocumen, en horas pico está cercano a los 90 minutos, pero con el metro serán 35 minutos.

La obra fue ejecutada en 43 meses, desde la orden de proceder, emitida en septiembre de 2015. La obra generó más de 5 mil plazas de trabajo.

“Esta historia consta en las actas del Consejo de Gabinete del 2 de julio de 2009: cuando de VP presenté al Consejo de Ministros la necesidad de avanzar con un transporte masivo eficiente y propuse la importancia de crear una autoridad del Metro para llevar este proyecto adelante”, manifestó el mandatario.

La Línea 2 tiene longitud de 21 kilómetros de vía elevada y cuenta con  16  estaciones ubicadas en San Miguelito, Paraíso, cruce con la vía Cincuentenario, Villa Lucre, Brisas del Golf;  los centros comerciales Los Pueblos y Metromall; San Antonio, El Parador, Don Bosco, la Universidad Tecnológica de Panamá  (UTP), Las Mañanitas, hospital del Este, Altos de Tocumen, el centro comercial La Doña y la comunidad de Nuevo Tocumen.

La operación del Metro es en el mismo horario que la Línea 1, es decir de 5:00 a.m. hasta las 11:00 p.m. de lunes a viernes; mientras que los sábados y domingos será hasta las 10:00 p.m.

El traslado de la Línea 2 será gratuito hasta el 12 de mayo, luego se anunciará la tarifa. Los usuarios solo deben usar la misma tarjeta para que validen al pasar por los torniquetes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *