Denuncian invasión de terreno en masa en Puerto Caimito

Denuncian invasión de terreno en masa en Puerto Caimito
Imagen de los invasores de terreno.

Moradores del distrito de La Chorrera denuncian que cientos de precaristas se están apoderando de varias hectáreas de terreno.

En redes sociales recorre la denuncia de personas que están invadiendo terrenos en Panamá Oeste.

El hecho se da en el distrito de La Chorrera, en el corregimiento de Puerto Caimito.

Los puntos donde los moradores denuncian la presencia de precaristas es frente a la barriada  Villa Nazareth a orillas de la vía principal del corregimiento  y en El Progreso N° 1 en área inundable.

Precaristas devastaron área inundable en el Progreso 1.

Los denunciantes señalan que los invasores supuestamente son de la ciudad capital, Arraiján y La Chorrera.

Los moradores de la Barriada Quintas del Pacífico señalan que ya colindan con la cerca perimetral de la barriada.

También expresan que se han dado actos de violencia entre invasores.

11 Respuestas
  1. Es urgente que las autoridades tomen carta en este asunto, los moradores estamos muy asustados y preocupados.

  2. Esta invacion ha traído gran impacto ambiental, han traído deforastacion, ha afectado algún cause de un río, que afecta a Quintas en tiempo de lluvia, ocasionando desborde e inundaciones, donde están las autoridades.

  3. No son nimgunos precaristas quién que no tenga donde vivir tiene los carros que tienen estos supuestos precaristas . Los que son es unos vivatos. Verguenza les deberia estas personas tienen casas vienen y invaden para despues vender . estas son las consecuencias del clientelismo politico porque detras de esto hay un candidato tratando de reelegirse.

  4. En la tarde de ayer sábado pasé y realmente esta invasión alarma, me pregunté dónde estarán las autoridades, alcalde?, juez de paz?, la policía?, de repente vi un carro del SENAN participando en la invasión.

  5. Honestamente pienso que no se les debe criticar mas bien buscarle ayuda a esas personas y no señalarla como todas por igual porque asi como hay personas que tienen casas carros y estan alli de sirverguenzas hay personas que en verdad tienen la necesidad y por eso lo hacen. Saludos???‍♀️

    1. Esas personas tienen carros último modelo, así que personas con necesidad no son, lo que son es FRESCOS.

    2. cuando una persona tiene una necesidad real, pide ayuda, no usurpa, roba, transgrede los derechos de los demás, todos en algún momento tenemos situaciones difíciles, pero las personas honestas y honradas buscan soluciones sin afectar a otros. da vergüenza como llevan niños, que le están enseñando? al juega vivo, a la robadera, la corrupción.. así no se hace patria. hay personas con necesidad que trabajan y ven como salen adelante.

  6. Si esas personas tienen para tener esos caros finos tienen para pagar una mensualidad de una casaa
    SINVERGUENSURA en su máxima expresión juega vivos y demás se nota que mano negra POLITICA metida en este tema.
    Yo eh visto buses con banderas y publicidad politica entrando por el trecho que han habilitado ahh por que la mayoria tiene carro.
    SINVERGUENZAS!!! Estan acostumbrados a que el estado les regalee todoo que se larguen a TRABAJAR!!!

  7. Señores ya estamos a 19 de mayo y nadie hace nada por sacar estos invasores de los terrenos, ya construyeron area de estacionamientos dentro de los terrenos lara sus 4×4 es preocupante ya les tienen nombre a las parcelas, no hay autoridad wue haga algo, se pasan la bola entre la pilicia que alega no trner personal y el municipio y juzgado dd laz que sin la presencia policial no pieden hacer nada. Las promotoras dueñas de los terrenos presten atencion ya que sus proyectos se devaluaran, el que trabaja y paga por una vivienda quiere paz y tranqjilidad Seguridad.Los residentes de las Urbanizaciones aledañas exigimos tomar cartas en el asunto ya que hemos sido victima de amenazas.

  8. Es verdad esto es alarmante , hasta para construir una barriada tienen que sacarse los permisos con ambiente y ellos han llegado cortando arboles a diestra y siniestra a mi me parece que aunque tuviesen la gran necesidad de vivienda esta no es la forma esos terrenos deben hasta ser privados y estas personas estaban con una fila de carros que dudo que sean precaristas mas bien seran vividores . Me molesta mucho porq esto afecta a los morasores del area y al medio ambiente y es una gran sinverguensura y ninguna auroridas hace nada . ESTA PERSONAS ESTAN ACOSTUMBRADAS A ESTO las desalojan y hacen un melodrama en la tv. Y no se van siguen alli esto no es justo y es una falta de todo.

  9. Donde están las autoridades de La Chorrera , el Alcalde ,la policía, la autoridad del ambiente,el Presidente .Aun están estos precaristas ya estamos a un año de que los residentes de Quintas del Pacifico informamos la molestia y se paga hipoteca a 30 años y ahora con impuestos , mas aumentos de tasa de intereses, tendremos problema de agua y demás y si se dejan estos precaristas cerca del lugar las casas perderán su valor , ademas que exigirán Luz y luego agua y después transporte . hasta cuando ya están construyendo casas en ese lugar y haciendo quemas de basura y robando luz . una seguridad privada esta cuidando el parte del lugar pero la otra dice que no les corresponde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *