Al menos $9 millones en multas por transitar sin saldo en los corredores

Al menos $9 millones en multas por transitar sin saldo en los corredores
Corredor Sur. Foto/Ilustrativa.

Los conductores que circulen por el corredor sin saldo le podrían quitar un punto de la licencia y hasta suspender por un año la licencia de conducir.

La Autoridad de Tránsito y Transporte Terreste (ATTT) emitió un total de 935,946 infracciones por circular sin saldo en los corredores Norte y Sur durante el 2018.

La sanción que acaparó el 57.2% de las multas emitidas el año pasado tiene un costo de $10 representando unos $9.3 millones solo en este segmento de infracción. Sin embargo, el reporte no detalla si los conductores la han cancelado a la ATTT las sanciones electrónicas.

Los conductores que insistan en infringir el Decreto Ejecutivo 810 de 2014, donde se adiciona la infracción por saldo insuficiente para pagar los corredores, les emitirán una nueva multa cada vez que circulen por las autopistas, además le podrían quitar un punto de la licencia y hasta suspender por un año la licencia de conducir.

Se trata de la infracción 71 que ha sido adicionada mediante una modificación al Reglamento de Tránsito Vehicular. Aquellos conductores interasados en verificar su estatus deben acceder a sitio web de la ATTT http://www.transito.gob.pa/ seleccionar “Servicios en Línea”, dar click en el botón “infracciones electrónicas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *