Conape pide a Mayín Correa dar disculpas a Edwin Cabrera por ataques racistas

Conape pide a Mayín Correa dar disculpas a Edwin Cabrera por ataques racistas

La tarde de ayer, viernes 26 de abril, Cabrera, denunció en su cuenta de Twitter que había sido víctima de insultos racistas por parte de una candidata (Omaira Mayín Correa), a la que uno de los periodistas de la radio a su cargo -llamó- para entrevistarla

“Detesto a esa emisora, porque el que la dirige es un negro de mi…”, estas fueron los insultos que expresó la ahora candidata a diputada por  en el circuito 8-8, Omaira Mayín Correa, sobre la persona del director de los Servicios Informativos de Radio, Edwin Cabrera, y por quien el Colegio Nacional de Periodistas (Conape), exhortó a la candidata a expresar sus disculpas públicas al profesor Cabrera, como popularmente se le conoce.

Trasciende que la tarde de ayer, viernes 26 de abril, Cabrera, denunció en su cuenta de Twitter que había sido víctima de insultos racistas por parte de una candidata (Omaira Mayín Correa), a la que uno de los periodistas de la radio a su cargo -llamó- para entrevistarla.

“Un periodista de @radiopanama llamó a esta persona (que ahora es candidata) para pedirle su opinión sobre el fallo del caso Martinelli…y esta fue la respuesta. Qué opinan de esta es la calaña de gente?”, comentó Cabrera en el tuit que compartió con un audio, donde se escucha a Mayín llamándole “negro”, y esbozando otra palabra soez.

Debido a la falta de respeto cometida por la también periodista, el CONAPE, lamentó lo sucedido y pidió a Correa a que se disculpara con su colega.

“Consideramos inadmisible los ataques racistas y despectivos de la periodista Omaira Correa contra @radiopanama y el sr @EdwinECabreraU. A la periodista Mayín Correa @CorreaMayin la exhortamos a expresar sus disculpas públicas, pues lo cortés no quita lo valiente.#Tolerancia“,

“Sabemos que la efervescencia política está a su máximo nivel, por lo que hacemos un llamado a todos los sectores a guardar la compostura, con el fin de que este torneo electoral culmine cívicamente con la elección de los candidatos que el pueblo decida democráticamente”, cita otro mensaje colgado en la cuenta del Conape.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *