TE juramentó a miles de promotores electorales en distintos puntos del país

TE juramentó a miles de promotores electorales en distintos puntos del país
El magistrado primer vicepresidente Eduardo Valdés Escoffery juramentó a cerca de mil 318 (1,318) promotores de las provincias de Bocas del Toro, Chiriquí y Veraguas. Foto/Tribunal Electoral

Los magistrados del TE realizaron este sábado un recorrido por distintos lugares del interior para iniciar la juramentación de los más 4 mil 477 promotores electorales de todo el país, quienes serán los orientadores de las personas que acudirán a votar el 5 de mayo.

Los responsables de  la Transmisión Extraoficial de Resultados  (TER)  también fueron juramentados por los magistrados, en esta ocasión.

Este sábado fueron juramentados por el magistrado presidente del Tribunal Electoral, Heriberto Araúz, a unos 558 promotores electorales de las provincias de Los Santos, Herrera y Coclé.

El magistrado primer vicepresidente Eduardo Valdés Escoffery juramentó a cerca de mil 318 (1,318) promotores de las provincias de Bocas del Toro, Chiriquí y Veraguas.

Al magistrado segundo vicepresidente, Alfredo Juncá, le correspondió juramentar este mismo día, a alrededor de 128 promotores electorales de la provincia de Darién.

Y el magistrado suplente Gilberto Estrada juramentó a unos 57 promotores de la Comarca de Guna Yala.

Los promotores electorales son estudiantes del duodécimo grado de colegios oficiales y particulares que realizan su labor social como parte de su formación académica.  Además de orientar al elector a ubicar su mesa de votación, ayudarán a las personas con discapacidad y de la tercera edad en su movilización.

El Padrón Electoral Final está conformado por 2 millones 757 mil 823 electores.  De estos, 29 mil 644 son personas con discapacidad. 497,173 son personas con edades desde los 61 y más de 101 años.

Mañana domingo 28 de abril, los magistrados del Tribunal Electoral continuarán juramentando al resto de los promotores electorales del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *