ASEP aplica multas que superan los $14 millones

ASEP aplica multas que superan los $14 millones
Sede la Asep en la Vía España. Foto/Asep

La Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP), detalló a través de un informe que aplicó un total de 14.4 millones de dólares en sanciones a empresas reguladas de electricidad, agua potable y telecomunicaciones durante el último quinquenio.

Según la entidad las empresas eléctricas de Panamá se mantienen como el sector que mayor cantidad de sanciones económicas registra con 13.5 millones de dolares, seguidas de las empresas de telecomunicaciones con un total de 492 mil dolares y por ultimo las empresas de agua potable y alcantarillado con 396 mil 600 dolares.

La ASEP indicó que como resultado de su rol fiscalizador las multas aplicadas las empresas de distribución eléctrica recibieron sanciones económicas por 7.9 millones dólares.

Estadísticas de la ASEP detallan que la Empresa de Distribución Eléctrica Metro Oeste (EDEMET) y la Empresa de Distribución Eléctrica Chiriquí (EDEHI) suman el mayor total con 7.5 millones de dólares seguidas de la Empresa Elektra Noreste S.A.(ENSA) con 481 mil dólares.

Las multas aplicadas a las empresas de distribución eléctrica responde en su mayoría a fallas encontradas como: aisladores rotos, pararrayos desconectados. ausencia de poda, nidos de aves en transformadores, tramos de línea primarias sin neutral y transformadores sin fusibles que afectaron a clientes y usuarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *