Bernal propone acuerdo para destituir a Humbert y Porcell

Bernal propone acuerdo para destituir a Humbert y Porcell
La procurado de la Nación, Kenia Porcell y al contralor Federico Humbert. Foto/Archivo

El constitucionalista, también pidió al mandatario que sea electo por los panameños de hoy, en siete días, que otorgue el aumento a los jubilados, el cual ha sido pospuesto por el actual presidente, Juan Carlos Varela.

El exprecandidato presidencial por la libre postulación Miguel Antonio Bernal, propuso que quien resulte electo (a) en las elecciones generales del próximo 5 de mayo, debería impulsar un acuerdo para destituir a la procurado de la Nación, Kenia Porcell y al contralor Federico Humbert.

Bernal recomendó que el próximo jefe de Estado, debería llamar-en el transcurso de las 48 horas de hacerse con el poder panameño- “a los otros seis” a un conversatorio público. Esto, para lograr un acuerdo cívico.que además de la remoción de Porcell y Humbert, incluya la creación de una nueva Constitución; y la eliminación de privilegios, prebendas y planillas en la Asamblea Nacional.

El constitucionalista, también pidió a el mandatario que sea electo por los panameños de hoy en siete días, que otorgue el aumento a los jubilados, el cual ha sido pospuesto por el actual presidente, Juan Carlos Varela.

8 Respuestas
  1. Dr. Bernal lo que le falto fue el seguro social por experiencia hay mafia instituida

    1. Totalmente de acuerdo. Pareciera q quieren dejar morir a la CSS…

  2. En Panamá el problema es que no hay transparencia, ni integridad en ninguna institución del estado y menos el Tribunal Electoral. He allí la clave del problema. Los corruptos que han manejado y manipulado a las masas con su demagogia escogen a los magistrados de ese tribunal para que decidan quien puede postularse para cargos de elección. Estos magistrados no son votados por el pueblo. No habra justicia en nuestro país hasta que se reeduque a los ciudadanos. Inculcar los valores cívicos para que tengamos una sociedad con alta estima propia es una necesidad impostergable. Si cada 5 años tenemos que volver al mismo predicamento de caer en la tesis de votar por el menos malo sin que el sistema de gobierno pueda ser cambiado, no esperemos hasta que la situación económica y social de las mayorías se torne insostenible y peligrosa. Todo dependerá que los ciudadanos exijan algún día el verdadero cambio.

  3. No es que el presidente elécto debe.
    Tiene el pueblo que exigir desde el primer día se den los pasos para el cambio de la Constitución

  4. Hombres de su estatura necesita el mundo, pero de mayor estatura necesitamos electores y no los tenemos. Lástima que no se valore a personas íntegras como el maestro Bernal. “En tierra de parásitos la iniciativa es vista con desconfianza”.
    Sigamos escogiendo los menos malos y resignemonos a tener resultados mediocres.

  5. No está mal la propuesta, pero creó que esas propuestas salieron de reuión que sostuvieron un grupo de abogados con el Toro Balladares.

  6. No estoy de acuerdo con una constirución nueva. La elite nunca ha respetado las leyes prueba de ello es que el peor perio de la historia republicana empezó en 1946 con la asamblea constituyente y cuando la élite empezó a mandar desde los cuarteles con Remón y Vallarino y azuzar al oueblo para que no observaran el tratado Hay- Bunau Varilla con la deblaque de enero de 1964. No a la contituyente parlamentaria.

  7. Comparto el comentario del Sr. Cal, efectivamente y x desgracia aquí en nuestro país no se ha logrado obtener una Transparencia real en Todas las Instituciones y Ministerios y demás entidades del Gobierno, alboanameño le falta mucha cultura para decir No al soborno y al deseo al dinero rápido y sin esfuerzo para conseguirlo … Sugiero al nuevo gobierno que desee el día 1 se inicie una investigación exhaustiva de todos los Proyectos y programas realizados x los encargados de todas las Instituciones y Ministerios y de encontrarse anomalías que estoy segura se van a encontrar, llamar a Juicio a. Todos los involucrados para que respondan y de encontrarse culpables de corrupción Cárcel … De esta forma veremos qué poco a poco se va a ir ajustando a una buena Transparencia a nuestro país,, digo poco a poco porque es un proceso lento, esto no se puede corregir en 5 años, es a largo plazo cuando las personas vayan viendo resultados de que si me meto a Robarle al Estado voy Preso y el que se arriesga es xq no tiene cultura ni se quiere el mismo, ya sería una verdadera rata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *