El mandatario reiteró que llamará a la Asamblea Nacional a sesiones extraordinarias para que aborde temas puntuales como la iniciativa que reforma la ley del Cepadem, la iniciativa del contrato ley de Minera Panamá, y la ratificación de funcionarios designados y otros que están por designar esta semana.
El presidente de la República Juan Carlos Varela, reiteró este martes que la seguridad social es uno de los temas puntuales que deja pendiente su gestión.
“Por la autonomía de la Caja de Seguro Social (CSS), y la conformación de su directiva, no es una institución del Estado directa en la que el Presidente pueda decir esto se va a hacer de esta manera, sino que hay que hacerlo con mucho diálogo, con mucho consenso, pero sí siento que hay que seguir trabajando en mejorar el servicio de salud pública, buscar la corrección efectiva del sistema de salud pública y fortalecer el sistema de pensiones”, indicó el mandatario.
Agregó que espera que el director de la CSS, Julio García Valarini, le dé un informe completo del estado financiero de la entidad, para que pueda ser evaluado con las nuevas autoridades que resulten electas en los comicios del próximo 5 de mayo.
Por otro lado, reiteró que llamará a la Asamblea Nacional a sesiones extraordinarias para que aborde temas puntuales como la iniciativa que reforma la ley del Cepadem, la iniciativa del contrato ley de Minera Panamá, y la ratificación de funcionarios designados y otros que están por designar esta semana.
Las declaraciones fueron dadas por Varela tras su participación en un encuentro con miembros de la Cámara Panameña de la Construcción (Capac), a quienes les presentó un resumen de los cinco años de su gestión de Gobierno.