Rubén Blades pide el voto por independientes este 5 de mayo

Rubén Blades pide el voto por independientes este 5 de mayo
Rubén Blades, cantante, compositor y actor. Foto/AFP

El cantante y compositor ocupó el puesto de ministro de Turismo entre 2004 y 2009, durante el gobierno de Martín Torrijos (PRD),

El artista panameño Rubén Blades pidió este jueves votar por candidatos independientes en las elecciones generales de este domingo 5 de mayo para “salvar” a Panamá de la corrupción y “contribuir al rescate del futuro nacional”.

“Nuestro sistema político necesita una renovación profunda. No podremos avanzar como sociedad si la corrupción y la impunidad continúan siendo manipuladas y aprovechadas desde las mismas instituciones del Estado, y como es el sistema actual el que aplica las leyes, es prácticamente imposible actuar desde allí para resolver nuestros problemas”, escribió Blades en un comunicado.

Este domingo se llevarán a cabo las elecciones donde participan siete candidatos presidenciales. Laurentino Cortizo, por el Partido Revolucionario Democrático (PRD); Rómulo Roux, por Cambio Democrático (CD), y José Blandón, por el Partido Panameñista (PPA). Mientras que Saúl Méndez, del Frente Amplio por la Democracia (FAD) buscará la presidencia al igual que los tres candidatos independientes: la exfiscal general Ana Matilde Gómez, el exdiputado Marco Ameglio y el abogado Ricardo Lombana.

“Este 5 de Mayo tenemos la oportunidad para alterar con nuestro voto esa triste realidad. Votemos un no a la re-elección. Votemos por candidatos independientes. Exijamos que independientes dirijan la iniciativa para crear legalmente un nuevo paradigma de gobierno a través de una nueva Carta Magna. Los independientes son una nueva opción para iniciar el camino para combatir y cambiar la corrupta realidad que vivimos. Los actuales diputados, de resultar electos nuevamente, ni propondrán, ni permitirán los cambios que necesita nuestro país para que realmente podamos prosperar todos, no solo ellos”, agrega en su escrito.

El cantante y compositor ocupó el puesto de ministro de Turismo entre 2004 y 2009, durante el gobierno de Martín Torrijos (PRD),

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *