4,590 apartamentos son entregados por Varela en Colón

4,590 apartamentos son entregados por Varela en  Colón
En la pasada administración, se inició la construcción del proyecto Altos de los Lagos para brindarle una solución habitacionales a colonenses de escasos recursos.

Según el Gobierno de Juan Carlos Varela, se trata de un hecho sin precedentes, pues ningún otro gobierno ejecutó un proyecto similar ni en Colón ni en el país.

Con 4,590 apartamentos entregados en Altos de Los Lagos en Colón, provincia de Colón, el presidente de la República, Juan Carlos Varela logró este viernes marcar un hito histórico en la caribeña provincia, donde también supervisó el avance de la construcción del Centro de Formación Técnico Profesional Bilingüe San Juan Bosco Los Lagos.

Según el comunicado de prensa se trata de un hecho sin precedentes, pues ningún otro gobierno ejecutó un proyecto similar ni en Colón ni en el país, como Renovación Urbana, desarrollado en este quinquenio, que incluye más de 5,000 viviendas, centros de salud, escuelas, complejos deportivos, sistema de alcantarillado, restauración de edificios históricos, acompañado de programas sociales y seguridad.

El gobernante destacó que desde el 1 de julio de 2014, se ha dedicado a trabajar por los colonenses en distintos proyectos, pero haciendo énfasis en la solución del problema habitacional que tanto incide en la vida del colonense. Prueba de ello es esta octava entrega, con la que completa 4,590 apartamentos entregados de un total de 5,000 que contempla este proyecto de viviendas.

“Hoy es un día especial para la provincia de Colón: estamos cumpliendo una de las últimas entregas del proyecto, con la seguridad de que ustedes contarán con un centro educativo bilingüe y moderno”, aseguró. Es que el Gobernante inició este proceso de entregas en el año 2017, a saber:

  • Primera entrega: El 4 de diciembre de 2017, 34 edificios y 1020 apartamentos.
  • Segunda entrega: El 11 de abril de 2018, 17 edificios y 510 apartamentos más.
  • Tercera entrega: El 9 de agosto de 2018, 17 edificios y 510 nuevos apartamentos.
  • Cuarta entrega: El 9 de octubre de 2018, 19 edificios y 570 apartamentos.
  • Quinta entrega: El 21 de noviembre de 2018, 15 edificios y 450 apartamentos.
  • Sexta entrega: El 13 de marzo de 2019,17 edificios y 510 apartamentos.
  • Séptima entrega: El 13 de abril de 2019,17 edificios y 510 apartamentos.

En el marco de la entrega, el presidente Varela manifestó a las familias beneficiadas que Altos de Los Lagos no es un simple proyecto de viviendas, es una nueva oportunidad para todos ustedes y sus familias, que ahora disfrutan de viviendas con acceso a los servicios básicos de agua, electricidad, telefonía y sistema sanitario. Pero también con subestación de Policía, Cuartel de Bomberos y Corregiduría, comercios, infoplazas, centros educativos y de atención médica, áreas sociales y recreativas.

“Altos de Los Lagos de Colón no es un proyecto improvisado. Diseñamos un proyecto humano, integral y solidario, pensando en la gente de Colón y en su futuro”, dijo al que tiempo que aseguró que se va tranquilo sabiendo que este complejo de viviendas, tiene todas las condiciones para hacer del colonense un hombre digno y de éxito.

Octava entrega
En esta octava entrega de apartamentos en el proyecto Residencial Altos de Los Lagos en la provincia de Colón incluyó 510 soluciones habitacionales que abren las puertas a una mejor calidad de vida, a familias que vivieron por años en medio de aguas negras y viejos caserones.

Esta nueva entrega está distribuida en 12 edificios tipo H, es decir, que constan de tres recámaras, mientras que los otros cinco son tipo L, de 2 habitaciones, que cuentan, además, con sala-comedor, cocina, baño higiénico y área de lavandería.
Los nuevos beneficiarios tendrán acceso también a dos canchas multiusos, de fútbol, cuadro de béisbol, un edificio para comercio, parques vecinales y estacionamientos.

Centro de Formación Técnico Profesional Bilingüe San Juan Bosco Los Lagos
El Mandatario también anunció que sigue adelante la construcción del Centro de Formación Técnico Profesional Bilingüe San Juan Bosco Los Lagos, obra que llamó uno de sus mayores sueños en Altos de Los Lagos. “Hemos logrado el apoyo necesario para avanzar en la construcción del centro educativo que se está construyendo especialmente para ustedes”, dijo.

La reanudación de los trabajos permitirá que sus hijos tengan la oportunidad de estudiar en un centro educativo moderno, bilingüe y cerca de donde viven.
El Centro de Formación Técnico Profesional Bilingüe San Juan Bosco Los Lagos, en el que se invierten 18 millones de balboas, tendrá 60 aulas de clases (48 teóricas y 12 de preescolar), 18 laboratorios, talleres y aulas especializadas, dos aulas de apoyo, cafetería, tres salones de profesores, dos bibliotecas, aula de música, sanitarios, cocina -comedor, dos aulas de educación física, gimnasio, cancha polideportiva techada, entre otras facilidades.

Este Centro se formará integralmente a 1,560 estudiantes entre las edades de 4 y 17 años que forman parte de la población de edad escolar desde el primer nivel de enseñanza (preescolar, primaria y premedia), hasta el segundo nivel de enseñanza (educación media).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *