Al menos 1,294 panameños en el extranjero ejercieron su voto vía electrónica

Al menos 1,294 panameños en el extranjero ejercieron su voto vía electrónica
"La urna donde se colocó las memorias USB con los datos electrónicos de los votantes fue ubicada en un lugar visible de la Oficina Regional del Registro Civil de Panamá Centro. Foto/ TE

Esta es la tercera ocasión en que los panameños residentes en el extranjero pueden ejercer su voto.

Un total de 1,294 panameños residentes en el extranjero ejercieron el sufragio vía electrónica para elegir el presidente de la República, lo que representa un incremento del 52%, comparado con el año 2014 cuando solo lograron votar 854 personas, informó el Tribunal Electoral este viernes.

En cumplimiento del calendario electoral, se llevó a cabo la extracción de los votos de los panameños residentes en el extranjero, emitidos por internet, los cuales serán escrutados a partir de las 4:00 p.m. del domingo 5 de mayo.

“La urna donde se colocó las memorias USB con los datos electrónicos de los votantes fue ubicada en un lugar visible de la Oficina Regional del Registro Civil de Panamá Centro, la cual estará cerrada con tres llaves que son resguardadas por la responsable de la Comisión del Voto Especial, un delegado electoral y el director de Auditoría del Tribunal Electoral”, señala el comunicado del TE.

La directora del Registro Civil y responsable de la Comisión del Voto Especial, Sharon Sinclaire de Dumanoir, señaló que desde el 23 de abril hasta el 2 de mayo, periodo en que se realizó la votación, se mantuvo un monitoreo de la cantidad de votos junto con los representantes de los partidos políticos y los candidatos por libre postulación.

Esta es la tercera ocasión en que los panameños residentes en el extranjero pueden ejercer su voto. La primera fue en el 2009 a través del voto postal; luego en el 2014, periodo en que se repitió el voto postal y se introduce el electrónico (en esta ocasión solo se utilizó el voto por internet).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *