Consejo Directivo aprueba el Plan de uso Uso Público del Parque Nacional Coiba

Consejo Directivo aprueba el Plan de uso Uso Público del Parque Nacional Coiba
Vista aérea de Coiba. Foto: ATP

Tiene como objetivo ordenar las actividades ecoturísticas, científicas y de desarrollo sostenible.

En Gaceta Oficial el Acuerdo No. 002-2018 de enero de 2018 mediante el cual el Consejo Directivo del Parque Nacional Coiba aprueba el Plan de Uso Público del Parque Nacional.

El plan empezará a regir desde su promulgación este 3 de mayo de 2019, como lo establecec el acuerdo firmado por Emilio Sempris,  Ministro de Ambiente y Humberto Sánchez alcalde del Municipio de Río de Jesús.

Se trata de un Plan que tiene como objetivo ordenar las actividades ecoturísticas, científicas y de desarrollo sostenible según la Ley 44 de 2004 que crea el Parque Nacional Coiba.

Todo se basó en las entrevistas, reuniones y talleres sostenidas con diversos actores comunitarios (en Montijo, Puerto Mutis, Santa Catalina, Malena, Playa Banco), institucionales (Jefe de Área Protegida, guardaparques) y del sector privado (operadores de buceo y operadores turísticos en Veraguas), dando como resultado la priorización de los atractivos, que son los recursos que motivan la visita al parque y objeto de demanda turística.

Esto se acordó en una reunión celebrada el 3 de enero de 2018 en Santiago, provincia de Veraguas, en la cual se acordó incorporar las recomendaciones, sugerencias y comentarios de los aportes de Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología e Innovación (SENACYT), Smithsonian Tropical Research Institute (STRI), MARVIVA, Sociedad Civil, ONGs, Cámara de Turismo de Santa Catalina, el Centro Regional Universitario de Veraguas (CRUV), moradores del corregimiento de Pixvae, MOVAVE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *