Descarte de al menos $14 millones en materiales antidisturbios

Descarte de al menos $14 millones en materiales antidisturbios
Material antidisturbios. Foto/ @presidenciapma

El presidente Varela dio a conocer que los materiales, ya expirados, se entregarán a una empresa para que haga un proceso de descarte profesional.

El descarte del material de unidades antidisturbios adquirido en el Gobierno pasado a un costo total de 14 millones de dólares, no fue utilizado durante este Gobierno, anunciaron este viernes las autoridades.

El acto fue liderado por el presidente de la República, Juan Carlos Varela, quien detalló que entre los equipos descartados habían granadas de humo verde, azul, roja, blanco y amarillo; granadas de bola azul y negra; granadas de luz y sonido (Flash Bank); cápsulas de 40 milímetro; granadas de gas lacrimógeno triple-CH; cartuchos de 37 milímetro de goma para lanza granada; cajas con perdigones, cápsulas de 37/38 milímetro, con 12 proyectiles de goma y granadas múltiple lacrimógena.

La lista también incluye cápsulas de gas lacrimógeno de largo alcance de 37,38 y 40 milímetro; granadas lacrimógenas de mano; proyectiles peperball inerte de entrenamiento; proyectiles paperball rojos con blanco; paperball rojo con negro; cápsulas de gas lacrimógeno de 37 milímetro de corto alcance de 75 yardas; gas irritante tipo extintor, granadas de mano de gas lacrimógeno americana militar; granadas de triple carga de gas lacrimógeno y gas irritable.

El presidente Varela dio a conocer que los materiales, ya expirados, se entregarán a una empresa para que haga un proceso de descarte profesional.

“Hoy vamos a eliminar del inventario del Gobierno casi 14 millones de dólares en equipo que recibimos, que está vencido… Panamá ha vivido una historia de cinco años de paz, de consenso y de una Fuerza Pública profesional que ha hecho uso mínimo de la fuerza. Dejo esto como un legado a mi país, como un presidente de paz… el país perdió 14 millones de dólares pero ganó paz, ganó tranquilidad”, puntualizó el mandatario en el acto.

Varela destacó que este material fue recibido a dos meses antes de las Elecciones Generales del 2014, y que 60% estaba a órdenes de la Guardia Presidencial (Servicio de Protección Institucional SPI) y el resto a órdenes de la Policía Nacional (PN).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *