Ensamble de nuevos vagones para línea 1 del Metro mantiene atrasos

Ensamble de nuevos vagones para línea 1 del Metro mantiene atrasos
Foto ilustrativa del Metro de Panamá. Foto/Metro de Panamá

Esta línea cuenta actualmente con 26 vagones de los cuales solo 16 han sido ensamblados.

La empresa encargada de fabricar los vagones adicionales para la Línea 1 del Metro de Panamá ha tenido atrasos que causan aglomeraciones de usuarios en la Estación San Miguelito.

Esta línea cuenta actualmente con 26 vagones de los cuales solo 16 han sido ensamblados. El trabajo de transformación consiste en abrir los trenes y agregarles dos vagones más, para aumentar su capacidad.

El ingeniero Roberto Roy, presidente del Metro de Panamá, aseguró que con los nuevos vagones, se aumentará la capacidad para trasladar usuarios en la línea 1 y esto permitirá que pronto se resuelvan las aglomeraciones en horas pico.

Sobre el uso individual de tarjetas, el ingeniero explicó que esta medida facilitará la futura tarifa integrada, pero que está seguro de que pronto podrán darle una solución a los usuarios, agregando algún tipo de característica adicional a las tarjetas.

Informó que hoy se realizó el primer pago por 70 millones de dólares a la empresa encargada de realizar el puente de la línea 3. También dijo que la evaluación de esta construcción sigue en proceso y tomará de 50 a 60 días por parte de comisión encargada.

Expresó que el hecho de que el Metro sea una obra compartida con el próximo Gobierno, “es algo positivo, ya que es un proyecto que trasciende en el tiempo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *