Rivera Calles denuncia supuesta persecución por parte del Consejo de Seguridad

Rivera Calles denuncia supuesta persecución por parte del Consejo de Seguridad
Fiscal Aurelio Vásquez

Luis Rivera Calles, el perito del caso por escuchas telefónicas seguido al expresidente Ricardo Martinelli, pidió protección ante el Ministerio Público por la supuesta persecución que, dice estar viviendo por parte de miembros del Consejo Seguridad, que además lo tienen pinchado.

Así lo informó a los medios de comunicación el fiscal Aurelio Vásquez. “El perito señaló algo que nos llamó poderosamente la atención, por la gravedad de las acusaciones, la primera que está siendo vigilado por miembros del Consejo de Seguridad, la segunda es que se le han interceptado sus llamadas, y la tercera que en su trabajo le han dicho lo que tiene que hacer, lo que es sumamente grave”, aseguró Vásquez.

Ante las aseveraciones del testigo y jefe de informática de Medicina Legal, Vásquez indicó que para esta mañana se espera que el perito haga su denuncia formal.

El testigo Rivera Calles que comparece desde el 5 de abril, ante el Tribunal encabezado por Roberto Tejeira, afirmó que ha sido objeto de seguimientos en su barriada, que le han tomado fotos y que además de su teléfono, el de su esposa, también se encuentran intervenido.

Como parte del juicio oral que se le sigue a Martinelli por los pinchazos, el jefe de Informática del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forense (Imelcf), continuó ayer, jueves, 2 de mayo, con la escuchas de audios para su reconocimiento.

Pasada las 8 de la noche, terminó la audiencia de juicio oral, en su décimo noveno día de sesión y se reanudará el viernes 3 de mayo, a las 2:00 de la tarde, en la Sala #1 del Sistema Penal Acusatorio (SPA), en Plaza Ágora.

El Tribunal de Juicio Oral está conformado por los jueces Roberto Tejeira (presidente), Arlene Caballero (relatora) y Raúl Vergara (tercer juez); el Ministerio Público representado por los fiscales Ricaurte González, Rosario Ortega, Aurelio Oliver Vásquez y Elizabeth Carrión: Por la defensa del expresidente de la República Ronier Araúz, Sidney Sittón,Carlos Carrillo Gomila y otros .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *