El virtual presidente electo Laurentino Cortizo llega a la sede para una dilatada cita. La agenda versa sobre los resultados extraoficiales.
Tras una intensa jornada en la que resultó electo con apenas 2% de ventaja, Laurentino Cortizo llegó este lunes al mediodía a la sede del Tribunal Electoral, para según dijo, sostener un encuentro con los tres magistrados en el que abordan detalles acerca de los resultados de las elecciones generales del domingo.
El encuentro aunque maneja datos extraoficiales, es un protocolo que sigue al anuncio del virtual ganador de las elecciones. En el mismo tiene acceso a la documentación con la que se sustenta el anuncio y se le indican los procedimientos formales que llegan hasta la proclamación oficial por la Junta Nacional de Escrutinio en los próximos días.
A su llegada a la sede del TE, Cortizo confirmó que esta semana se definirán los equipos de transición, reiteró que al frente de su comitiva para esos efectos estará el vicepresidente electo Gabriel Carrizo. Por otro lado el nuevo mandatario espera tener esta semana conformado su equipo de trabajo, en que quiere combinar juventud y veteranía,”hay temas que necesitan esa experiencia”, dijo.
Confirmó también que su agenda la prioridad sigue siendo la recuperación económica, con el pago a proveedores del gobierno.