,

Cortizo se reúne con magistrados del TE tras estrecho triunfo en elecciones

Cortizo se reúne con magistrados del TE tras estrecho triunfo en elecciones
Laurentino Cortizo, prersidente de Panamá, 2019-2024. Foto ENS

El virtual presidente electo Laurentino Cortizo llega a la sede para una dilatada cita. La agenda versa sobre los resultados extraoficiales. 

Tras una intensa jornada en la que resultó electo con apenas 2% de ventaja,  Laurentino Cortizo  llegó este lunes al mediodía a la sede del Tribunal Electoral, para según dijo, sostener un encuentro con los tres magistrados en el que abordan detalles acerca de los resultados de las elecciones generales del domingo.

El encuentro aunque maneja datos extraoficiales, es un protocolo que sigue al anuncio del virtual ganador de las elecciones. En el mismo tiene acceso a la documentación con la que se sustenta el anuncio y se le indican los procedimientos formales que llegan hasta la proclamación oficial por la Junta Nacional de  Escrutinio en los próximos días.

A su llegada a la sede del TE, Cortizo confirmó que esta semana se definirán los equipos de transición, reiteró que al frente de su comitiva para esos efectos estará el vicepresidente electo Gabriel Carrizo. Por otro lado  el nuevo mandatario  espera tener esta semana conformado su  equipo de trabajo, en que quiere combinar juventud y veteranía,”hay temas que necesitan esa experiencia”, dijo.

Confirmó también que su agenda la prioridad sigue siendo la recuperación económica, con el pago a proveedores del gobierno.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *