Excandidatos Gómez, Ameglio y Lombana, sin derecho a financiamiento postelectoral

Excandidatos Gómez, Ameglio y Lombana, sin derecho a financiamiento postelectoral
Ana Matilde Gómez, Marco Ameglio y Ricardo Lombana. Foto/ENS

El Tribunal Electoral aclaró que los excandidatos presidenciales por la libre postulación no pueden recibir el beneficio económico porque así lo establece el Código Electoral.

Los partidos políticos que “subsisten” y los candidatos por libre postulación que hayan sido proclamados recibirán el financiamiento postelectoral, tal como lo establece el artículo 193 del Código Electoral, así lo aclaró este martes Jean Carlo Del Cid, director de Fiscalización de Financiamiento Político.

La aclaración del funcionario público se da luego que surgieran rumores sobre un supuesto subsidio que debía recibir Ricardo Lombana, excandidato presidencial por la libre postulación, tras quedar de tercero con 18.84% (369,104) votos en las elecciones generales del pasado 5 de mayo.

“Todo aquel candidato por la libre postulación que ha sido proclamado electo tendrá un financiamiento público postelectoral por las actividades académicas que contempla el Código Electoral”, dijo Del Cid.

De igual manera, los excandidatos presidenciales Ana Matilde Gómez y Marco Ameglio no recibirán dicho financiamiento.

7 Respuestas
  1. Qué desigualdad,Quien podrá competir contra los partidos políticos ,es una injusticia intolerable,los que somos independientes no toleraremos ese tipo de injusticia en el estilo política. Porque los independientes también somos panameños con derecho igualitario.

  2. Que no tengan ningún financiamiento y que ellos vean antes, durante y después como ganarse el corazón del pueblo sin comprarle su conciencia. Sin financiar a ningún Partido, más bien a nadie.

  3. Que vergüenza deben tener los partido políticos en saber q un candidato de la libre postulación allá sacado tanto por ciento y ahora dicen q no le dan el subsidio q se merece pero como estamos en nuestro Panama es como la ley del embudo q lastima esto no se acaba nunca la mala práctica del juega vivo

  4. La campaña esta hecha para los psrtidos.Ahora queda la reformas al tribunal y los diputados independientes hagan su labor acerca de este tema.Voveran a buscar firmas?se hara primarias para independientes?Cuanto dinero recibiran para la campaña.Cual sera su participacion en temas como el seguro,constitucion y otros?amanecera y veremos?

  5. Es muy injusto ya que el Tribunal Electoral aplica las leyes donde le conviene pues en estas Elecciones que todo fue un completo fraude Electoral, no dijerón siquiera esta boca es mia. Ignorarón todo lo que pasaba pués ellos tenian que ver; el Tribunal Electoral es una entidad más en Panamá corrupta; sé que muchos en Panamá opinan lo mismo…..que lástima perdierón credibilidad Vendidos

  6. La organización del Tribunal Electoral en las pasadas elecciones fue deplorable. Por experiencia propia pude constatar que muchos jóvenes miembros de mesa no tenían la mínima idea sobre cómo realizar el conteo de votos para diputados en el circuito plurinominal más grande del país. De allí que fueron funcionarios del Tribunal los que se involucraron en el proceso. Por otro lado, estos funcionarios no tuvieron asistencia alimenticia alguna porque hubo que proveerles de alimentación y agua. Y los recursos del Tribunal?

  7. Utilizados y desechados por la mafia, Prd ganó con 33% y un 67% de panameños perdió las eleccione, claro utilizando una ley electoral caduca y dividiendo el padrón con un montón de candidatos rellenos para dividir y vencer con votantes adctrinados y con una imagen de héroes de antaño como propaganda para pensantes tercermundistas estupidisados con reality show y regueton además de pavo y jamón baratos, aderezado con letrinas publicas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *