Desde este 10 de mayo, retorna el servicio de Metrobus a El Crisol

Desde este 10 de mayo, retorna el servicio de Metrobus a El Crisol
Usuario de la ruta del Crisol. Foto: TVN/Catura de pantalla

Usuarios presentaron ante la  ATTT una nota solicitando la rectivación de la ruta, firmada por más de 400 residentes.

Desde  las 5:00 de la mañana de este viernes 10:00 de mayo la empresa MiBus reinició el servicio de transporte público en El Crisol, según informó la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT).

La ATTT señaló que debido a que se mantienen los canales abiertos, con los usuarios y la organización de transporte de El Crisol, la tarde del miércoles 8 de mayo, una representación de los usuarios entregaron nota con más de 400 firmas solicitando el regreso del servicio que ofrece la empresa Mi Bus, solicitud que fue evaluada y para lo cual se concluyó que la prestación del servicio se restablecería a partir de las 5:00 A.M., de este viernes 10 de mayo.

La ruta la empresa Mi Bus solo coincide (parcialmente) con no más del 40% del recorrido que ofrece la Organización de El Crisol, siendo así, se mantiene que ésta última pueda continuar con el servicio que tradicionalmente han estado brindando hasta el Hipódromo Presidente Remón.

El lunes 6 de mayo, la empresaa MiBus anunció el cese de esta ruta por órdenes de la ATTT.

Tras diversas mesas de trabajo realizadas durante varias semanas entre ATTT y MiBus, se concluyó que para la presente semana se diera el retiro de los colectivos de Mi Bus, y mantener la oferta al usuario existente en el lugar, la cual es de 25 centavos y brindada por siete unidades.

La ATTT comunicó que si la organización ofreciera un servicio al usuario que no fuera eficiente, se procederá a brindar la prestación del servicio por parte de la empresa Mi Bus, de conformidad con lo que permite el contrato de concesión que mantiene con esa institución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *