FAD exige auditoría al TE tras supuestas irregularidades en el proceso electoral

FAD exige auditoría al TE tras supuestas irregularidades en el proceso electoral

 De acuerdo con la membresía se alcanzó el 2% de votos validos  en los pasados comicios, pero los resultados de las actas no muestran lo mismo, por lo que denuncian un supuesto fraude electoral.

El Partido Frente Amplio por la Democracia (FAD) realizó este viernes, 10 de abril una protesta pacifica en los predios del Tribunal Electoral (TE), para exigir a este ente la auditoria del resultado de las actas. Esto, tras las elecciones generales desarrolladas el pasado 5 de mayo.

De acuerdo con la membresía del partido, se alcanzó el 2% de votos validos en los pasados comicios, pero los resultados de las actas no concuerdan con lo dicho por estos, por lo que denuncian un supuesto fraude electoral.

“Este proceso fraudulento, con pérdida y alteración de actas, inconsistencias, irregularidades, compra abierta de votos, y actos de violencia e intimidación en centros de votación afectan los números requeridos para el porcentaje que determina la subsistencia del partido, que apenas por una décima estamos a punto de alcanzar en la franja de alcaldes, según información suministrada por el propio Tribunal Electoral”, cita el FAD en un comunicado de prensa.

Y es que, con respecto a los votos válidos por partido, el FAD solo sacó 13 mil 540, lo que se traduce en 0.69% de votos validos.

Ante esto, de aplicarse el Capitulo X, el Código Electoral el colectivo liderado por Saúl Méndez, podría dejar de existir.

El Capitulo X dicta que de no haber obtenido un número de votos superior al 2% de los votos válidos emitidos en las elecciones generales, el TE dictará una resolución en la cual declarará extinguida la personería jurídica del partido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *