Tribunal niega figura de acusador autónomo en proceso contra Martinelli

Tribunal niega figura de acusador autónomo en proceso contra Martinelli
Según las víctimas, Martinelli aún tiene poder en la Corte, donde nombró a varios magistrados que permanecen en ejercicio. Foto/AFP

Rosendo Rivera ya no será considerado como acusador autónomo en el caso pinchazos, esto, después que el Tribunal Superior del Primer Distrito Judicial así lo reafirmó.

Un fallo reciente del Primer Distrito Judicial de Panamá rechaza la figura del denominado “acusador autónomo” dentro del caso pinchazos, por considerar que dicha acusación carece de “independencia” y “distinción particular”, en relación a la presentada por la Fiscalía del Ministerio Público.

Esta decisión del Primer Distrito Judicial reafirma la que emitió el Tribunal de Juicio, en la audiencia del 22 de marzo y la cual fue impugnada por Rosendo Rivera, quien fue admitido como acusador autónomo cuando el proceso por supuestos pinchazos se desarrolló en la Corte Suprema de Justicia.

Sin embargo, al pasar a la etapa de juicio, dentro del Sistema Penal Acusatorio (SPA), los propios magistrados de juicio han decidido que no hay cabida para denominarlo así, sino querellante coadyuvante.

Con esta decisión se tienen como querellantes a: Balbina Herrera, Mitchell Doens, Rubén Polanco, Juan Carlos Navarro, Mauro Zúñiga y Rosendo Rivera.

El fallo puede ser apelado ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, mientras que en el SPA, continúan las audiencias para la revisión de las pruebas de supuestos pinchazos o escuchas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *