Condenado a 30 años de prisión por homicidio de su hijastra en Cocobolo

Condenado a 30 años de prisión por homicidio de su hijastra en Cocobolo
Escena de un hecho violento. Foto/Archivo.

De acuerdo a las investigaciones el padrastro de la menor, quien tenía 3 meses de convivir con la víctima y su madre, constantemente golpeaba a la niña dándole cachetada en la cara y en la frente con el puño cerrado.

Luis Alejandro González fue condenado a 30 años de prisión por el delito de homicidio doloso en perjuicio de su hijastra, la niña Yanileisy Saray Rodríguez de Sedas de un año de edad.

El hecho ocurrió el 8 de enero de 2016, cuando una pareja procedentes de la Tercera Etapa de Cerro Cocobolo, corregimiento Arnulfo Arias, distrito de San Miguelito, se presentó al Centro de Salud de San Isidro con una bebé de un año, lugar donde determinaron la muerte de la infante.

González también fue condenado a 10 años de inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas después de cumplida la pena principal.

De acuerdo a las investigaciones el padrastro de la menor, quien tenía 3 meses de convivir con la víctima y su madre, constantemente golpeaba a la niña dándole cachetada en la cara y en la frente con el puño cerrado. Además, la víctima presentaba quemaduras causadas por cigarrillos en su anatomía. El día del hecho, el sentenciado volvió a golpear al infante por lo que la misma convulsionó.

Según el informe de Medicina Legal y Ciencia Forenses la víctima presentaba trauma contundente en la cabeza y el rostro. La muerte ocurrió por complicaciones de acumulación de sangre entre las membrana de la cabeza, la víctima también tenía viejas lesiones en su cuerpo sugestivas de maltrato infantil.

Le correspondió al Fiscal Superior de Descarga de la Regional de San Miguelito, Francisco Rodríguez acreditar la responsabilidad penal de González frente a un jurado de conciencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *