Migración coordina presencia de ONPAR en albergue de Chiriquí con una treintena de cubanos

Migración coordina presencia de ONPAR en albergue de Chiriquí con una treintena de cubanos
Migración, indicó que coordina este tipo de trámites de manera habitual ante el flujo de migrantes desde Suramérica  hacia Estados Unidos, siendo Panamá un país de tránsito. Foto/SNM

El Servicio Nacional de Migración (SNM), informó este lunes 13 de mayo que coordina la presencia de la Oficina Nacional para la Atención de Refugiados (ONPAR) en el albergue de Los Planes, ubicado en Gualacá Chiriquí, ante la presencia de más de una treintena de cubanos.

Este grupo de 34 cubanos requieren llenar la solicitud de refugiados para ser considerados por la organización y de ser aprobados por ONPAR, mantenerse en territorio panameño bajo la condición de refugiados.

El SNM, indicó que coordina este tipo de trámites de manera habitual ante el flujo de migrantes desde Suramérica  hacia Estados Unidos, siendo Panamá un país de tránsito.

El Decreto ley 3 del 22 de febrero de 2008, que rige al Servicio Nacional de Migración, establece que en caso que se produzca la renuncia, cesación, revocación o pérdida de la condición de refugiado, asilado o apátrida, las autoridades competentes deberán notificar tal hecho al Servicio Nacional de Migración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *