Fallece Monseñor Alejandro Vázquez Pinto

Fallece Monseñor Alejandro Vázquez Pinto
Monseñor Alejandro Vázquez Pinto. 1928-2019/ Foto RCC

El prelado fue compañero de Hector Gallego y predicó por cerca de 65 años

La tarde de este martes falleció Monseñor Alejandro Vázquez Pinto, un legendario sacerdote panameño que alcanzó 60 años de ministerio sacerdotal, y se desempeñó como director de la Renovación Católica Carismática.

El clérigo llegó con malestares al cuarto de Urgencias del Complejo Hospitalario de la Caja de Seguro Social, alrededor de las 2:00 de la tarde, después de ser auxiliado por personal de Sistema Único de Manejo de Emergencias 911.

Vázquez Pinto cumpliría el próximo 4 de julio, 91 años de edad. Oriundo de la comunidad de El Copé en El Higo de San Carlos, empezó su vida sacerdotal en la iglesia de su pueblo donde ofició su primera misa.

A inicios de la década de los 70 Vázquez Pinto fue activista de los movimientos sociales impulsados entre la población campesina junto el padre Héctor Gallego, posteriormente desaparecido en un caso sin resolver por el que se señala a los mandos militares de la época.

 

 

14 Respuestas
  1. Q la Virgen Maria lo haya asistido en sus últimos momentos porque, se q Dios le permitira disfrutar d su divina presencia. Gracias x todas sus enseñanza atravez d sus catequesis. Monseñor. Paz a, su alma

  2. Un santo pastor de sus ovejas…sus enseñanzas me llevaron a conocer a jesus.

  3. Dios lo acoja en su Santa Gloria, Descance en Paz Monseñor!

  4. Ya estás en la habitación que te preparó Jesús, descansa en su paz.

  5. Fue mo profesor de Religion en mi epoca de secundaria. Una persona inolvidable . Muchos años despues volvi a encontrarlo en San Carlos. Dios lo tenga en su gloria

  6. Un Santo en la tierra, ejemplo de sacerdote para la gloria de Dios Padre.

  7. Gracías monseñor por su legado inborrable e intachable para nuestra Santa Iglesia Católica ;Siempre le recordaré, en ese programa tan recordado ;Abrid las Puertas Al redentor…

  8. Gracias Monseñor por enseñarnos amar a Jesús, a su Palabra y a su iglesia. Hoy se está con el Señor, el amado.

  9. Está con Dios monseñor Alejandro Vázquez Pinto..Tuve la bendición de recibir mi primer sacramento.El bautismo cuando era diácono en la parroquia de la mesa; Veraguas.

  10. Fue un exceñente pastor; sus enseñanzas
    Tocaban los corazones.
    Esperamos esto continue en nuestros corazones .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *