30 años de prisión para 5 hombres por homicidio y tentativa de homicidio en San Miguelito

30 años de prisión para 5 hombres por homicidio y tentativa de homicidio en San Miguelito

El representante de la Fiscalía Regional de San Miguelito logró acreditar los delitos de homicidio doloso agravado y la tentativa de homicidio debido a la magnitud del peligro y la mayor voluntad de dañar a las víctimas.

El Ministerio Público (MP)  informó que una sentencia de 30 años de prisión y 5 años de inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas fue impuesta por el Segundo Tribunal Superior a los ciudadanos Ángel Darío Tiela Quintana, Belisario Castillo Lumbrera, Humberto Rivera, Rodolfo Antonio Ramos Small y Luis Alberto Barsallo Ardínes.

Según destalló la institución el hecho se dio a las 12:00 a.m., del 24 de julio de 2013, cuando dos adolescentes se encontraban conversando y bebiendo cerveza con los cinco sentenciados dentro de una residencia ubicada la comunidad de Santa Marta, corregimiento de Belisario Frías, distrito de San Miguelito.

Los cinco sujetos atacaron con arma blanca a los dos adolescentes causándole la muerte a uno e hiriendo al otro, a quien le pusieron un cigarrillo en los ojos, además le enterraron un hierro en la nuca con un martillo. La víctima tuvo que fingir su muerte para que los sujetos abandonaran el lugar. La víctima logró huir del lugar donde ocurrió todo y buscar el apoyo de unidades policiales.

En la investigación se pudo determinar que el origen del problema era que presuntamente que el occiso pertenecía a una banda rival.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *