Consejero de Trump se reúne con Varela y Cortizo

Consejero de Trump se reúne con Varela y Cortizo
Laurentino Cortizo en reunión con Mauricio Claver-Carone.

El alto miembro del Gobierno estadounidense se reunió con los presidentes con el fin de resaltar la relación bilateral, entre ambos países.

Mauricio Claver-Carone, representante de la Casa Blanca y consejero del presidente de EE.UU. Donald Trump, se reunió, por separado, con el  presidente de Panamá, Juan Carlos Varela y con el mandatario electo, Laurentino Cortizo con el fin de resaltar la relación bilateral, entre ambos países.

Claver-Carone, quien es director del Consejo de Seguridad Nacional de EE.UU. para el hemisferio occidental, se reunió con Cortizo y su equipo de trabajo para abordar las prioridades de la relación bilateral en materia económica, política y de seguridad, así como manifestó el interés “en continuar la estrecha colaboración entre ambos países a partir del día de la toma de posesión” que se realizará el 1 de julio de 2019.

El alto miembro fue recibido por Varela en el Palacio de Las Garzas, donde conversó sobre “la transición democrática en Venezuela y una salida pacífica para el dictador Nicolás Maduro”.

La delegación estadounidense destacó prioridades como mantener la cooperación en materia de seguridad, apoyar el crecimiento económico en Panamá garantizando una cancha nivelada para el sector privado y colaborar en asuntos regionales clave, como la situación en Venezuela.

Además, Claver-Carone sostuvo una reunión con miembros del cuerpo diplomático acreditado en Panamá para discutir un enfoque coordinado en cuanto a la situación en Venezuela.

La embajadora de Venezuela en Panamá, Fabiola Zavarce, el viceministro de Relaciones Exteriores, Luis Miguel Hincapié, así como los embajadores de Chile, Colombia y Perú en Panamá, abordaron opciones para remediar la crisis política y humanitaria en Venezuela.

Claver-Carone también anunció la llegada del buque de asistencia humanitaria USNS Comfort a Panamá en agosto.

“La llegada del buque humanitario USS Comfort a Panamá permitirá que brindemos asistencia médica a los panameños que la requieran, así como a aquellos refugiados venezolanos que han tenido que dejar sus hogares huyendo del régimen tirano de Nicolás Maduro”, sostuvo Claver-Carone.

La agenda del alto representante de la Casa Blanca incluye una reunión con el administrador del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano, para expresar apoyo a la ACP  y resaltar la importancia de la vía acuática para la economía de Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *