Gobierno sanciona ley que promueve y regula la investigación científica en salud

Gobierno sanciona ley que promueve y regula la investigación científica en salud
Con la nueva ley se pretenden desarrollar estrategias que permitan el incentivo y el crecimiento sostenido del capital humano orientado a investigación, y promover la acreditación de institutos, laboratorios y centros de investigación clínica. Foto/Archivo

El presidente saliente, Juan Carlos Varela, sancionó la ley que promueve y regula la investigación científica en salud y establece la rectoría en Panamá.

La Ley 606 impulsa los programas de investigación científica dando paso a una democratización de todos los actores como la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología e Innovación (Senacyt), la Caja del Seguro Social (CSS), el Instituto Conmemorativo Gorgas, pero bajo la lupa rectora del Ministerio de Salud (Minsa).

El diputado y médico Crispiano Adames propulsor de la legislación, explicó anteriormente que la iniciativa crearía el marco regulatorio que busca uniformar o coordinar los esfuerzos de todas las entidades u organizaciones privadas y públicas que realizan investigaciones en el ámbito de la salud.

Con la nueva ley se pretenden desarrollar estrategias que permitan el incentivo y el crecimiento sostenido del capital humano orientado a investigación, y promover la acreditación de institutos, laboratorios y centros de investigación clínica.

Además, el Ministerio de Salud (Minsa) creará una unidad administrativa ubicada dentro de la dirección general de salud pública con la función de coordinar la regulación y fortalecimiento de la investigación para la salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *