Papa pasea en su papamóvil a 8 niños migrantes

Papa pasea en su papamóvil a 8 niños migrantes
El Papa Francisco acaricia a un bebé cuando llega a su audiencia general semanal en la Plaza de San Pedro en el Vaticano el 15 de mayo de 2019. Foto: Vincenzo PINTO /AFP

Los niños, provenientes de Siria, Nigeria y Congo, acompañaron al pontífice en su habitual recorrido de los miércoles.

El papa Francisco ofreció este miércoles un largo paseo en papamóvil por la plaza de San Pedro a ocho niños migrantes, recién llegados a Italia gracias a los corredores humanitarios.

Los niños, provenientes de Siria, Nigeria y Congo, acompañaron al pontífice en su habitual recorrido de los miércoles para saludar a los fieles que asisten a la audiencia general.

Los menores llevaban camisetas con el lema que el papa pronuncia sin descanso ante el fenómeno de la migración: “Recibir, proteger, promover, integrar”.

Entre ellos había pequeños que llegaron de Libia el 29 de abril en un avión gracias al “corredor humanitario” promovido por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

La jerarquía de la iglesia católica promueve esos corredores humanitarios para evitar la muerte en el mar Mediterráneo de miles de personas que intentan entrar a Europa.

Otros de los niños que pasearon con el papa llegaron ilegalmente en un bote hace unos meses, según explicó el Vaticano.

Todos están alojados con sus familias en el centro de acogida llamado “Mundo Mejor”, cerca de Roma.

El papa llevaba a los niños en el asiento trasero y recorrió la explanada para saludar y abrazar a las personas y niños que asisten.

El gesto tiene fuerte significado ya que Francisco no ha tenido pelos en la lengua para condenar la política del gobierno italiano de mano dura contra la migración, tema crucial en las elecciones europeas del 26 de mayo.

Francisco saludó y agradeció con particular atención a la delegación de la organización humanitaria “Save the Children”, presente en muchas zonas de guerra, la cual celebra su centenario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *