,

Selección de fútbol playa avanza a cuartos del Premundial

Selección de fútbol playa avanza a cuartos del Premundial
Panamá consiguió su segunda victoria del torneo y avanzó de manera anticipada a los cuartos de final junto a Trinidad y Tobago que anteriormente venció 7-2 a Islas Vírgenes Estadounidenses. Foto/Fepafut

Panamá definirá posiciones del grupo B cuando enfrente a Trinidad y Tobago el jueves en Puerto Vallarta

La selección de fútbol playa consiguió este martes clasificar a los cuartos de final del Campeonato de Beach Soccer de CONCACAF al vencer por goleada de 8-1 a su similar de Islas Turcas y Caicos.

Panamá consiguió su segunda victoria del torneo y avanzó de manera anticipada a los cuartos de final junto a Trinidad y Tobago que anteriormente venció 7-2 a Islas Vírgenes Estadounidenses.

Precisamente panameños y trinitenses definirán quién pasará primero y quién segundo a la siguiente ronda el jueves cuando se midan en el último partido del día.

Acciones
La selección nacional encontró en el conjunto caribeño un rival bien plantado en la arena del Visit Puerto Vallarta Stadium al punto que no fue sino hasta prácticamente el final del primer período que pudo abrir el marcador por intermedio de Eliécer García.

Shubert Pérez, técnico nacional, conversó con sus muchachos en el descanso, charla que hizo efecto pues en el segundo período el marcador se amplió gracias a las anotaciones de Alfonso Maquensi (dos), Eliécer García y Rafael García (un gol cada uno).

En las postrimerías de este mismo período, Herby Magny anotó el único gol de su equipo.

Ya con una ventaja considerable, Panamá no bajó la guardia y logró tres tantos más, dos de Rafael García y uno de Maquensi para redondear la goleada.

Líderes
Tras jugarse dos fechas, Panamá lidera el grupo B del campeonato con dos victorias sin derrotas con 16 goles a favor y dos en contra, seguido de Trinidad y Tobago que acumula dos partidos ganados y una diferencia de goles de 11, producto de 13 goles a su haber y dos en contra.

Los panameños Alfonso Maquensi y Rafael García marchan de líderes en la tabla de anotadores con seis tantos cada uno, seguidos por Kevon Woodley, de Trinidad y Tobago, con cinco.

Igualmente, Panamá es el equipo con más goles anotados, 16, mientras que Trinidad y Tobago y Estados Unidos acumulan 13, cada uno.

Lo que viene
Los cuartos de final se jugarán el viernes 17 de mayo.

Panamá, en caso de finalizar primero de su grupo, deberá enfrentar al segundo del grupo A. En caso de terminar segundos, el cuadro nacional deberá medirse al primero del grupo A.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *