Jinro Corp. impulsará el emprendimiento con alumnos de dos escuelas en Colón

Jinro Corp. impulsará el emprendimiento con alumnos de dos escuelas en Colón
El programa Jinro Corp. impulsará el emprendimiento con alumnos de dos escuelas en Colón, que suman a más de 9,000 escuelas del mundo que participan de están iniciativa , 68,000 estudiantes y 3,000 maestros. FOTO/ Cortesía

 Alumnos y Docentes de las escuelas de Santa Rita Arriba y Río Rita, en el distrito de Colón, formarán parte de “Escuela Emprendedora”, programa que próximamente les ofrecerá Jinro Corp., una vez que se firme el acuerdo con la organización británica Teach A Man To Fish (que en español significa: Enseña al hombre a pescar).

Esta reconocida organización sin fines de lucro brinda capacitación, guías paso a paso para enseñar a los alumnos a establecer y administrar un negocio rentable dirigido por ellos mismos, con lo cual se les incentiva a que al graduarse se interesen en ser emprendedores y crear sus propios negocios, conseguir un buen trabajo o acceder a la educación superior.

Teach a Man to Fish, organización cuya misión es apoyar a las escuelas para que puedan ofrecer una educación relevante a través de la creación y puesta en marcha de empresas, preparando y empoderando a los jóvenes para que tengan éxito en su vida profesional y personal, ha invitado a Jinro Corp. a sumarse a esta innovadora iniciativa desarrollando el programa por primera vez en Panamá en las dos escuelas de la zona de influencia de Jinro Corp. Y sumarnos así a las más de 9,000 escuelas del mundo que participan de están iniciativa , 68,000 estudiantes y 3,000 maestros.

Producto de dicha iniciativa, el colegio Carlos Fonseca Amador, la escuela Aurora González de Gutiérrez, ambos de Nicaragua y el C.E.B de Alemania #2 de Honduras, se hicieron acreedores a importantes premios por sus emprendimientos durante el 2018.

Este año Jinro Corp., siguiendo su enfoque de desarrollo y calidad de vida a través de la educación en las comunidades aledañas, implementará el programa en Colón, luego de celebrarse la semana pasada una reunión de consultas entre representantes de la empresa y docentes de las escuelas de Santa Rita Arriba y Río Rita, donde se les explicó en qué consiste y cuáles son los beneficios que ofrece este nuevo programa, en el cual aceptaron participar.

A finales de este mes de mayo, Jinro Corp. y Teach A Man To Fish firmarán el convenio que les permitirá ejecutar el primer taller denominado “Idea de Negocio y Plan de Negocio”, para el montaje de una empresa escolar sostenible en las dos comunidades colonenses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *