Movin pide a presidente electo Cortizo, cumplir sus promesas de campaña

Movin pide a presidente electo Cortizo, cumplir sus promesas de campaña
Carta de Movin a Laurentino Cortizo.

Se le solicitó al perredista, que al entrar su administración, se respeten los acuerdos del Pacto de Estado por la Justicia.

El Movimiento Independiente (MOVIN) se dirigió al electo presidente de la República, Laurentino Cortizo, para indicarle que muchos puntos de su plan  de Gobierno convergen con el Movimiento, y le recordó que estarán vigilantes al cumplimiento.

Los ejes que tiene en la mira Movin son  Transparencia, Institucionalidad y Participación Ciudadana.

En tema de transparencia, Movin espera que en el nuevo gobierno,  se nombren personas íntegras con capacidad y experiencia en los puestos de alta incidencia nacional y se implemente de manera transparente el Sistema de Evaluación de Desempeño de la Gestión Gubernamental.

El movimiento, en la carta indica a Cortizo que espera se adopten las prácticas de transparencia en el manejo de los recursos del Estado establecidas en la ley, incluyendo la presentación de las declaraciones de bienes patrimoniales y conflictos de intereses por parte de todos los funcionarios de alta jerarquía.

Se le solicitó al perredista, que al entrar su administración, se respeten los acuerdos del Pacto de Estado por la Justicia, especialmente para el nombramiento de los Magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

De igual manera la institucionalidad y la separación de poderes de los Órganos del Estado y las instituciones de fiscalización y control.

Esperan que en la Asamblea Nacional, se presenten los proyectos de ley prometidos, como la nueva ley de contrataciones públicas, respetando los principios de transparencia, equidad y agilidad, e inhabilitando a todas aquellas empresas que participaron en actos de corrupción.

El gremio recordó que vigilarán la gestión del Gobierno, sino con nuestra responsabilidad de continuar trabajando por nuestro país, en una agenda que asegure que los puntos arriba mencionados se ejecuten en tiempo y forma, con una amplia participación de la ciudadanía.

MOVIN indicó que siempre estará dispuesto a apoyar todas aquellas iniciativas en beneficio del país.

Laurentino Cortizo en su discurso de proclamación el 10 de mayo, reiteró que “defenderá los intereses de Panamá y que no habrán intocables”.

De igual manera  prometió que tendrá un Gobierno de diálogos, consensos y un propósito compartido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *