Panameños son nominados para los premios Emmy por reportaje "Afrolatinos"

Panameños son nominados para los premios Emmy por reportaje "Afrolatinos"
Edwin Pitti, junto a Stephanie Murillo. Foto/Redes Sociales

Una pieza de 12 minutos producidas por panameños, que pone de relieve la lucha de la identidad afro en América, está en carrera por un premio. Un regalo especial en el mes de la etnia negra en Panamá

La Academia de la televisión de Estados Unidos ha anunciado este jueves  la nominación del reportaje “Afolatinos” en los premios Emmy Awards en la categoría histórico y cultural.  El reportaje es una producción de los panameños  Stephanie Murillo, y Edwin Pitti, actual corresponsal de Univisión para la Casa Blanca.

“Anoche me dieron una excelente noticia, Edwin Pitti, orgullosamente afropanameño y uno de mis mejores amigos, me reventaba el Whatsapp para anunciarme que el reportaje que hicimos en conjunto el año pasado, “Afrolatinos”, está nominado este año a un Premio Emmy”, publicó Murillo en su cuenta de Instagram.

También  Pitti, radicado en los Estados Unidos, compartió en su cuenta personal de Twitter su alegría ya que este año está nominado en cuatro categorías.

En 2018 y 2016 Pitty obtuvo galardones como Mejor Serie-Reportaje Especial Genérico, Mejor Reportaje-Medicina Ciencia y Tecnología, Mejor Promo-Específica de Reportaje.

Murillo detalló que el reportaje “Afrolatinos” nació de la inquietud de conocer más sobre la historia, ancestralidad, cultura y luchas del pueblo negro en América Latina. El proyecto se realizó con la colaboración del productor venezolano residente en Panamá José Antonio Gil a través de Mambriche Media.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *