Sinaproc declara alerta verde por mareas altas en el Pacífico

Sinaproc declara alerta verde por mareas altas en el Pacífico
El Sinaproc emitió un aviso de prevención por máximas mareas. a partir de las 2:43 p.m., de mañana, jueves. Foto: Redes Sociales

La alerta es para las zonas costeras de Chiriquí, norte de Veraguas, Los Santos, Herrera, Coclé, Panamá Oeste, Panamá, Darién y se mantendrá aviso de prevención para el resto del país.

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) declaró alerta verde desde 1:00 a.m. del sábado 18, hasta 11:59 p.m. del 22 de mayo de 2019 debido a condiciones climatológicas sobre el país, aviso de mar de fondo, fuertes vientos, mareas altas en el Pacifico y lluvias intensas que se esperan para los próximos días, según datos suministrados por la Dirección de Hidrometeorología de Etesa.

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) advirtió que de coincidir el mar de fondo con las fuertes lluvias y la marea alta, “se podrían registrar inundaciones, principalmente en las zonas costeras del país”.

El aviso indica además, que se mantienen vigente el Aviso de Prevención por mareas altas ya que estas alcanzarán hasta los 5.18 metros emitido desde el pasado 17 al próximo 22 de mayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *