Ulloa sobre Cosca; Se ha querido que no esté presionado a cargo de una parroquia

Ulloa sobre Cosca; Se ha querido que no esté presionado a cargo de una parroquia
Padre David Cosca. Foto/ archivo

El prelado de la Iglesia Católica aclaró que Cosca puede celebrar  la Eucaristía, siempre y cuando esta no sea pública

El arzobispo de Panamá José Domingo Ulloa, hizo aclaraciones a los medios sobre la situación actual del sacerdote  David Cosca, vinculado en la investigación por el homicidio de  Eduardo Calderón en una habitación del Hotel El Panamá, el pasado 7 de julio del 2018.

“Nosotros como iglesia hemos querido ser responsable, sabemos que él (Cosca) no está involucrado, pero hay elementos en la investigación que ponen interrogantes”, dijo Ulloa, al tiempo  que aclaró que Cosca sigue siendo sacerdote.

“Queremos aclarar que el padre David sigue siendo sacerdote, se le ha suspendido es el cargo de párroco”, reiteró.

No obstante, dijo que el clero de la Iglesia Católica ha querido que Cosca “no esté con la presión de la responsabilidad de una parroquia”.

“Lo hemos suspendido en ese sentido, esperando que el juicio pueda concluir y después volver a tomar las decisiones de que él siga”, recalcó el prelado católico.

El pasado domingo 5 de mayo, Cosca hizo su reaparición pública tras varios meses en el anonimato. El padre se mostró -en el Centro de Convenciones Atlapa- vistiendo su habitual sotana,y anunciando su reintegración como sacerdote.

Cosca explicó que se reintegraba tras un retiro espiritual en México y que no guarda rencor contra nadie, tras ser mencionado en la investigación por el asesinato de Calderón.

Se tiene programado  que para el próximo 6 de agosto  en la sala 2 del Sistema Penal Acusatorio (SPA), ubicado en Plaza Ágora, se dé inicio al juicio oral, de este caso, por el cual resalta como único acusado, Hidadi Santos Saavedra, allegado del padre Cosca.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *