Camacho presenta impugnación a proclamación de Francisco Alemán

Camacho presenta impugnación a proclamación de Francisco Alemán
Foto/Vía @camachocastro

El también vocero oficial del expresidente Ricardo Martinelli, refutó el monto de la fianza otorgada para esta impugnación, y lo calificó de excesivo

El excandidato a diputado por Cambio Democrático, Luis Eduardo Camacho, presentó una demanda de impugnación contra la proclamación de Francisco “Pancho” Alemán, como diputado electo por el circuito 8-6.

Camacho, quien asegura que con el apoyo de los residentes de San Miguelito ganó una curul en la Asamblea Nacional, impugnó el triunfo de Alemán  por la supuesta violación del artículo 403 del Código Electoral, el cual establece que un partido podrá obtener una sola curul por residuo.

El también vocero oficial del expresidente Ricardo Martinelli, refutó el monto de la fianza otorgada para esta impugnación, y lo calificó de excesivo. Opinó que debe contemplarse un reducción para no impedirle el derecho a los ciudadanos de presentar demandas por irregularidades.

El artículo 422 del Código Electoral dicta que para presentar la demanda de nulidad de elección o de proclamación y que esta pueda ser admitida es indispensable que se cumplan requisitos, entre los que resalta la consignación de la fianza, que para el caso de diputados es de $25 mil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *