Dos muertos en nuevo ataque de Estado Islámico en centro de Libia

Dos muertos en nuevo ataque de Estado Islámico en centro de Libia
El EI reivindicó el ataque, indicando en un breve comunicado haber apuntado contra "las milicias de Haftar". Foto/AFP

Dos guardias murieron en un ataque reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI) contra un retén de seguridad, en el centro de Libia, el tercero de este tipo en dos semanas contra las fuerzas leales al mariscal Jalifa Haftar.

Los dos guardias fueron “degollados” y otros cuatro fueron secuestrados por el grupo en el ataque, que se produjo este sábado cerca de un yacimiento petrolífero en la localidad de Zella, ubicada a unos 800 km al sureste de la capital Trípoli, según una fuente de las fuerzas del mariscal Haftar, hombre fuerte del este de Libia.

La fuente no precisó si los guardias eran militares o civiles armados.

Por su lado, la oficina de medios del Ejército Nacional Libio (ANL), autoproclamado por el mariscal Haftar, indicó que el “ataque terrorista” había sido rechazado, sin brindar otros detalles.

 Fo

El ANL había lanzado en enero una operación para “purgar el sur de grupos terroristas y criminales”, apoderándose sin combates de algunas ciudades, tras haber obtenido el apoyo de tribus locales.

Luego, Haftar inició el 4 de abril una ofensiva para tomar la capital Trípoli, sede del poder reconocido por la ONU, el Gobierno de Acuerdo Nacional (GNA).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *