Continúa juicio oral por caso de escuchas telefónicas

Continúa juicio oral por caso de escuchas telefónicas
Fiscal Aurelio Vásquez en el SPA. Foto: Captura de pantalla.

El expresidente Ricardo Martinelli, solicitó al Tribunal de Juicio, que sea televisado el juicio.

Este lunes 20 de mayo se continúa con el  juicio oral por “escuchas telefónicas” en  el que se continúa con el contrainterrogatorio por parte de la defensa al perito.

El Fiscal Aurelio Vásquez indicó que aún faltan más testimonios por evacuar,  aún con la participación del perito Luis Rivera Calles.

“Me sorprende que la defensa tenga esos poderes adivinatorios”, señaló el fiscal ante las declaraciones por parte de la defensa, que señala que hoy, supuestamente se va a “develar algo”. Vásquez aseguró que en un sistema acusatorio no se puede precisar qué es lo que va a rendir el testigo, la víctima o el perito.

“Debo yo entender, que la defensa está segura de que algo va a decir el perito, y  eso es grave porque le resta credibilidad al testimonio del señor Rivera Calles. Confío en un juicio transparente y  me daría mucho temor adelantar criterios”, expresó.

El expresidente Ricardo Martinelli, solicitó al Tribunal de Juicio, que sea televisado el juicio debido a que la Fiscalía, supuestamente, da una versión totalmente distinta a los periodistas, de lo que realmente sucede en el juicio.

El Juez Tejeira respondió que el juicio oral no puede ser televisado, por razones ya explicadas al inicio, además toda persona que desee puede ingresar a la sala a escuchar el juicio.

Poco antes del medio día, culminó. La defensa concluyó con el contrainterrogatorio del primer perito.

Mañana martes, 21 de mayo, a las 9:00 a.m., se reanudará la audiencia con nuevo testigo propuesto por el Ministerio Público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *