CSS: Hay más de 5 mil panameños sufriendo de fallas cardíacas

CSS: Hay más de 5 mil panameños sufriendo de fallas cardíacas
Cuando un paciente es diagnosticado con falla cardíaca, si ya está controlada la enfermedad, se puede recetar los ejercicios en su estilo de vida.  Foto/Archivo

La Caja de Seguro Social informó que más de 5 mil panameños sufren de fallas cardíacas en el país.

De acuerdo con la entidad, las mujeres, los ancianos y personas con diabetes son pacientes a los que se le es más difícil diagnosticar una falla cardíaca.  “No hay edad para desarrollar está enfermedad”, do el doctor Liberato González.

González aseguró que la enfermedad cardiovascular es un padecimiento que puede ser hereditaria, y se traduce en un bombeo insuficiente de sangre al cuerpo, lo que es esencial para que el organismo desarrolle sus actividades.

Los pacientes que tienen insuficiencia cardíaca, según el experto, pueden presentar retención de líquido, las venas en el cuello pueden comenzar a inflamarse, opresión en el pecho, entre otros.

La hipertensión arterial, las enfermedades coronarias y el soplo inocente que se le ve más a los niños, son las causas más frecuentes que llevan a una insuficiencia cardíaca.

Cuando un paciente es diagnosticado con falla cardíaca, si ya está controlada la enfermedad, se puede recetar los ejercicios en su estilo de vida.

Además, las personas que sufren de insuficiencia cardíaca deben evitar las bebidas energizantes y el café ya que hacen que su ritmo cardíaco aumente”.

Un estilo de vida saludable es la manera más fácil y económica de prevenir las enfermedades crónicas entre ellas una falla cardíaca. pero de padecerla, se puede llevar una vida regular después que el paciente se ponga un marcapaso”, puntualizó González.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *