Retienen a 25 extranjeros por laborar sin permiso e incumplir otras leyes

Retienen a 25 extranjeros por laborar sin permiso e incumplir otras leyes
Las acciones de campo por inspectores migratorios se enfocaron en locales de comida y en centros nocturnos. Los ciudadanos retenidos son originarios de: Colombia (16), Venezuela (7), República Dominicana (1) y Nicaragua (1). Foto/ Migración

Los sectores de Pueblo Nuevo en la ciudad capital y La Chorrera en la provincia de panamá Oeste, fueron los lugares donde  personal de Migración realizó los operativos.

El Servicio Nacional de Migración, con el apoyo de personal de la Policía Nacional de Investigación Judicial (DIJ) y la Dirección Nacional de Inteligencia Policial (DIIP), realizaron operativos en Pueblo Nuevo y La Chorrera, luego de varias denuncias presentadas en esta entidad migratoria.

“Como resultado de la acción en calle se dio con la retención de 25 extranjeros, quienes se mantenían en el país laborando sin permiso, con estadía vencida o indocumentados” destacó el director general del Servicio Nacional de Migración, Miguel López Cedeño.

Los operativos se realizaron el pasado viernes en locales de comida y centros de diversión nocturna. El nombre de los locales no fueron suministrados en el comunicado que dio a conocer este lunes migración.

Los ciudadanos retenidos son originarios de: Colombia (16), Venezuela (7 ), República Dominicana (1) y Nicaragua con (1).

La institución señaló que tal como establece el Decreto Ley 3 del 22 de febrero de 2008, las infracciones administrativas migratorias, serán sancionadas con amonestación, multas, devoluciones, cancelaciones, deportaciones o expulsiones, dependiendo de la gravedad de las mismas.

8 Respuestas
  1. Esto no sirve para nada, aqui no hay 25 indocumentados infringiendo la ley, pagan una multa y siguen en lo mismo aqui hay 2millones de extranjeros haciendo lo que les da la gana y cobrando beca universal, sacando meducamento e insumos para sus paises encareciendonos la vida a los panameños, porque ellos tienen una mala situacion en sus paises, lo aue no entienden los panameños es que ellos estan asi porq permitieron exactamente lo que estamos permitiendo nositros hoy, migracion no multe deporte pknga ejemplo, asi el que entre sabra que aqui las leyes se respetan y haran las cosas de forma legal y formal

  2. Panamá está cómo está ,npor los panameños no por los extranjeros indocumentados, seamos un poco la analíticos …las malas decusiones politicas, la corrupción y que este es un país diseñado para ricos y no para el común del panameño entre tantas otra cosas más… tienen todo como hasta ahora, sin cobtr que no se le quieren medir a cualquier trabajo …quieren ser gerente, sin tener un título siquiera.

  3. Seamos realistas, este pais es lo que es hoy en dia gracias a las inversiones de los extranjeros, o cuentemen señores panameños, y me refiero a los que viven molestos por la cantidad de inmigrantes que habitan en su país, quienes son en su mayoria los dueños de las grandes empresas, son quienes producen trabajo aumentando la actividad económica de este pais. Aqui nadie le roba trabajo a nadie, solo se lo otorgan al que consideran mejor preparado y mas eficiente en su trabajo.

  4. Muchos de estos trabajadores realizan labores domésticas ( colombianas y nicaragüenses) en muchos hogares panameños, ya sea desempeñándose en la cocina o cuidando niños. Hoy, distinto a años atrás, no se consiguen trabajadoras panameñas para ayudar con las tareas del hogar, por lo que estas empleadas no le están quitando el trabajo a ningun trabajador panameño; y así ocurre en otras áreas, tales como restaurantes, dependientes de una tienda , etc.

  5. No soy apostol?¿no soy libre?¿no he visto al señor nuestro ?¿no sois vosotros mi obra en el señor ?si para otros no soy apostol ,para vosotros ciertamente lo soy ;porque el sello decmi apostolado sois vosotros ciertamente lo soy; porque el seño de mi apostolado sois vosotros en el señor.
    Contra los que me acusan esta en mi defensa ¿acaso no tenemos derecho de comer y beber?
    ¿no tenemos derecho de traer con nosotros una hermana por mujer como tambien los otros apostoles ,y los hermanos del señor ,y Cefas ?¿O solo yo y Bernabé no tenemos derecho de no trabajar?
    ¿quién fue jamas soldado a su propias expensas?¿QUIEN planta viña y no come d3 su fruto ?
    ¿O quien apacienta el rebaño?Digo esto solo como hombre ?¿no dice esto tambien la ley porque en la ley de Moisés esta escrito :no pondras bozal al buey que trilla. ¿tiene Dios cuidado de los bueyes, o lo dice enteramente por nosotros ?pues por nosotros se escribio ;porque con esperanza debe arar el que ara, y el que trilla.con esperanza de recibir del fruto.si nosotros sembramos entre vosotros lo espiritual ¿es gran cosa si segáremos de vosotros lo material ?

  6. Los panameños lloran por que los extranjeros hacemos lo que ellos no hacen ,trabajar duro , ademas de que se queja el gobierno de pánama y los extranjeros aportamos con nuestros impuesto x q de eso no hablan .los extranjeros no estan aqui por necesidad si no x la situacion de genocidio que vive su pais ..callen las tapas panameños ustedes votaron por un izquierdista haber como les va y ojala pasan lo mismo que pasan los otros paises ..para que te gan humanidad.si un extranjero se equivoca no significa que todos seamos iguales.

  7. A los extrsnjeros que comentan aqui les digo esto.. TODOS LOS EXTRANJEROS QUE PRACTICAN EL COMERCIO AL POR MENOR EN PANAMA.. INFRINGEN LA LEY DEPANAMA Y SI SE ESTAN METIENDO CON EL TRABAJO PROTEGIDO SOLAMENTE PARA SER EJERCIDO POR PANAMEÑOS.. LA LEY LO ESTABLECE ASI NUESTRA CONSTITUCION ASI LO DICTA… llegan disque como turistasy no invierten nada en ningunaestadia de hotel sino que se ponem a vender en las calles.. A trabajar ilegal.. Eso es competencia desleal e infringen la ley de salida.. Y ya esta bueno el relajo coño…. Que se ponga orden ya…

  8. En Panamá es el único sitio que he leído que los nacionales lloran u pelean por ser vendedores ambulantes , o taxistas esto me causa mucha pero muuucha gracia, los que se preparan porque si los y conozco muchos no andan llorando por los puestos de trabajo de personal profesional sino que se preparan y compiten. La mayoría de las empresas grandes de Panamá su personal de IT en el area gerencial es Nacional , los extranjeros son consultores o analistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *