Cortizo recibe credenciales como presidente electo para el período 2019 – 2024

Cortizo recibe credenciales como presidente electo para el período 2019 – 2024
Foto/TE

El presidente electo dijo que mañana anunciará a sus primeros siete ministros

El mandatario electo Laurentino “Nito” Cortizo y su vicepresidente, José Gabriel Carrizo, recibieron las credenciales del Tribunal Electoral que los acreditan oficialmente como presidente y canciller de la República de Panamá, para el periodo constitucional 2019 – 2024.

“El tema de ser persistente, de perseverar es un mensaje importante, yo vine tratando de llegar a ser el Primer Obrero del País, esta es mi tercera ocasión, pero seguimos avanzando”, dijo Cortizo de 66 años de edad, quien el pasado domingo 5 de mayo ganó la presidencia de Panamá mediante la alianza Uniendo Fuerzas (33.35%). con 655 mil 302 votos.

Cortizo dijo estar muy agradecido, porque él no llegó solo al poder.”llegué porque alguien muy especial como Dios, estuvo abriendo camino. Junto conmigo, mucha gente aportó a esas credenciales”,

Sobre las futuras designaciones de su gabinete, el presidente que tomará el poder desde el 1 de julio, indicó que “Mañana vamos a adelantar siete ministros y dos instituciones… en el Gobierno vamos a tener muchas mujeres jóvenes con experiencia, trabajando”,

Tras su victoria, Cortizo logró que el Partido Revolucionario Democrático (PRD, socialdemócrata), fundado por el líder nacionalista Omar Torrijos -con el que tiene un enorme parecido físico-, regrese al poder tras una década en la oposición.

“Cortizo tendrá que hacer grandes esfuerzos por promover diálogos y consensos que van a ser necesarios”, dijo a la AFP el director de los servicios informativos de Radio Panamá, Edwin Cabrera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *