,

Policía rocía gas pimienta contra fanáticos de la LPF

Policía rocía gas pimienta contra fanáticos de la LPF
Uno de los fanáticos afectado por el gas pimienta, tras el partido de semifinal entre el CAI y Árabe Unido. Foto/@KatyKat_04

Un incidente que ocurrió la noche del domingo afuera del estadio Agustín Muquita Sánchez, ha provocado que tanto fanáticos y equipos cuestionen el control de multitudes de la Policía Nacional, en los partidos semifinales de la Liga Panameña de Fútbol.

Un video aficionado dejó en evidencia el uso de gas pimienta por parte de la Policía Nacional, para desalojar a fanáticos de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) .

Todo ocurrió el domingo 19 de mayo, después que los equipos CAI y Árabe Unido se midieron en uno de los partidos de la semifinal en el estadio Agustín Muquita Sánchez de La Chorrera.

Al culminar el juego, las barras se apostaron afuera del estadio para animar con cantos a sus equipos y encender bengalas, hecho que de inmediato generó la acción de unidades de la Policía Nacional quienes utilizaron gas pimienta y amagaron con toletes para así despejar a los fanáticos. En un video de una aficionada se vé a uno de los afectados que se lleva las manos a la cara, mientras que otros tosían al despejar los predios del estadio.

La acción es tema de discusión entre fanáticos y los propios equipos, como es el caso del Tauro FC que en a través de un comunicado instó a la Policía y a la LPF a sostener reuniones para revisar las estrategias de seguridad en los partidos de fútbol, sin que esto ahuyente a las barras de los diferentes equipos.

Para este viernes 24, la LPF retomará los partidos semifinales, con el encuentro entre el Árabe Unido y CAI de La Chorrera en el estadio Armando Dely Valdés de Colón. Y para el sábado 25 se espera el juego entre el San Francisco FC y Tauro de Pedregal, en el estadio Agustín Muquita de La Chorrera.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *