Potabilizadora de Chilibre bajó su producción al 50%

Potabilizadora de Chilibre bajó su producción al 50%
Imagen ilustrativa de falta de agua potable. Foto/Archivo.

Estaciones de bombeo en algunos sectores se han visto afectadas por tormentas eléctricas.

Este 21 de mayo, varios sectores reportaron de la provincia de Panamá, reportaron la falta de servicio de agua potable.

El Instituto de Acueductos  y  Alcantarillados Nacionales (IDAAN), informó que la planta potabilizadora Federico Guardia Conte en Chilibre, bajó su producción al 50% al verse afectada por una tormenta eléctrica una de las estaciones de bombeo de agua tratada.

Debido a la baja en la producción de la planta se han visto afectada la distribución de agua en diferentes puntos de la ciudad.

Se encuentran sin agua Sectores del distrito de San Miguelito y Panamá Este, Panamá Centro.

El Idaan recomendó llamar al 311 para los reportes.

6 Respuestas
  1. Cuándo será el dia que el problema del agua sea cosa del pesado, pero sin la necesidad de privatizarla.

  2. “En Panamá Metro hay 4,008 clientes comerciales morosos, lo que representa una deuda de $4,849,667.78.”

    Que el IDAAN pueda cobrar la deuda de tantos morosos así podrán dar mantenimiento preventivo y no reaccionar ante las fallas.

  3. El IDAAN debe poder cobrar la deuda de tantos morosos , tanto de personas naturales como jurídicas, y así podrán dar mantenimiento preventivo y no sólo reaccionar ante las fallas.
    Son inauditas las cifras tan altas de morosidad.
    Solo en clientes comerciales:
    “En Panamá Metro hay 4,008 clientes comerciales morosos, lo que representa una deuda de $4,849,667.78.” La prensa

  4. Ciudadanos…ya dejen TAAANTA IRRESPONSABILIDAD PAGUEN SU AGUA CADA MES…QUE SE COVIERTA EN SU PAGO MENSUAL DE EXTREMA PRIORIDAD…POR EL AMOR A DIOS Y A TODA LA POBLACION COMPUESTA POR NIÑOS ANCIANOS ENFERMOS ADULTOS ….VAYAN Y PAGUEN SU AGUA…COMO EL IDAAN VA A TRABAJAR LAS NECESIDADES DE REPARACIONES Y MANTENIMIENTO SI LA POBLACION IRRESPONSABLE NO PAGA EL AGUA QUE CONSUME. YO SIEMPRE CADA MES APARTO ESE DINERO DEL AGUA Y VOY Y LO PAGO ESO DEBE SER NUEATRO PAGO DE PRIORIDAD

  5. Y por problemas de suministro eléctrico el IDAAN debería contar con su propia planta eléctrica para que el agua no se corte cuando ocurran los apagones.

  6. Por que si los clientes comerciales no pagan, no les cortan el servicio como a nosotros los de a pie?

Responder a Sandra Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *