Otorgan la Medalla al Mérito Victoriano Lorenzo a cinco panameños por sus logros

Otorgan la Medalla al Mérito Victoriano Lorenzo a cinco panameños por sus logros
La condecoración se dio en la Gobernación de Panamá. Foto: Gob. de Pmá.

Esto se da bajo el programa Valores de Panamá, implementada como un mecanismo de atesorar y exaltar los méritos y virtudes de ciudadanos panameños.

La Gobernadora de Provincia de Panamá Deyanira Murgas  otorgó la Medalla al Mérito Victoriano Lorenzo a Narciso Machuca Gómez, Jorge Hernán Rubio, Roberto Durán, Fernando Cebamanos y Daniel Gómez Nates.

Esto se da bajo el programa Valores de Panamá, implementada como un mecanismo de atesorar y exaltar los méritos y virtudes de ciudadanos que han dejado y tienen una estela de huellas imborrables, marcadas con esfuerzo en búsqueda del bienestar del ser humano,

El acto se llevó a cabo el 22 de mayo en el Salón de Los Gobernadores del Palacio Belisario Porras dando inicio con el Conjunto de Proyecciones Folclóricas Estercita Nieto del Municipio de Panamá, seguido el Licenciado Vladimir Berrio-Lemm introdujo la Historia del ayer, hoy y mañana de Victoriano Lorenzo.

La Gobernadora destacó la  trayectoria y aportes al país de los homenajeados, mismos que al recibir sus medallas, agradecieron la distinción.

Homenajeados:

Narciso Machuca Gómez: Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Panamá. Posee el  título de docente en Educación Media, con especialización en Ciencias Económicas. Tiene estudios en Derecho y Ciencias Políticas. Su trayectoria en materia de descentralización le ha permitido realizar importantes aportes en este proceso a nivel nacional.  Desde enero de 2016 se desempeña como subsecretario de la Secretaría Nacional de Descentralización.

Jorge Hernán Rubio: El diputado Jorge Hernán Rubio, nacido el 29 de abril de 1955, es el único que representante del Partido Popular (PP) en la Asamblea Nacional de Diputados.

Abogado de profesión, desde 1977 a la fecha, es socio en una Sociedad Civil para el ejercicio de la Abogacía. Ocupó la primera vicepresidencia de la Asamblea Nacional.

Roberto “Mano de Piedra” Durán: El ex-boxeador panameño, apodado “Manos de Piedra” o “El Cholo”. Durán es mundialmente reconocido como el mejor peso ligero (135 libras) de todos los tiempos, y también catalogado ampliamente por cronistas deportivos e historiadores y como uno de los mejores libra por libra de toda la historia del boxeo.

Fernando Cebamanos: Médico de profesión, con un Posgrado y Maestría en Docencia Superior. Es especialista en Oncología. Fue presidente del Frente Amplio por la Democracia (FAD).

La entrega de medalla al coincidió con el Día del Médico.

Daniel Gómez Nates: Autor de cientos de libretos de obras teatrales, actor, director y productor teatral, actualmente se desempeña como docente..

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *