Decomisan más de $3 millones en mercancía falsificada

Decomisan más de $3 millones en mercancía falsificada
Parte de la mercancía decomisada en una operación internacional. Foto: Policía Nacional.

A través de esta operación se realizaron acciones operativas en todo el territorio nacional.

En un operación internacional  Contra los Delitos de Propiedad Intelectual, se vincularon a 135 personas y el decomiso de más de 3 millones de dólares en mercancía presuntamente falsificada en Panamá.

La operación denominada Maya III, es una iniciativa liderizada por la Organización Internacional de Policía Criminal de Interpol, desarrollada de manera simultánea en 8 países de la región: Belice, Costa Rica, Cuba, Guatemala, Honduras, Jamaica, México, República Dominicana y Panamá.

El jefe de la División de Delitos Contra la Propiedad Intelectual, Mayor Pablo Villarreal, dijo que, la operación consistió en el decomiso de una significativa cantidad de mercancía, donde se efectuaron 185 acciones simultánea en diversos locales comerciales y 26 diligencias de allanamientos junto al Ministerio Público.

Destacó que la incautación de 1,495,983 unidades de mercancía, está valorada por más de 3 millones de dólares, en solo dos semanas de operación interinstitucional para el mes de abril del presente año.

A través de esta operación se realizaron acciones operativas en todo el territorio nacional, en conjunto con funcionarios de la Policía Nacional, Ministerio Público, Autoridad Nacional de Aduanas, Servicio Nacional Aeronaval (SENAN) y Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT).

La Mayor Gloria Silva, jefa de la Interpol indicó que éstas acciones ilícitas no solo infringen el orden económico de nuestro país, sino que también, pone en peligro a las personas que adquieren esta mercancía, puesto que se desconoce el origen, la elaboración y almacenamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *