Designaciones de Varela en la CSJ y ACP serán discutidas el miércoles

Designaciones de Varela en la CSJ y ACP serán discutidas el miércoles
Comisión de Credenciales Foto/Archivo

El presidente de la comisión, Sergio Galvez, dijo que todo dependerá del “lobby” que haga el partido Panameñista.

El diputado presidente de la comisión, Sergio Gálvez, anunció que convocará a los parlamentarios que conforman credenciales, para el próximo miércoles, con el fin de dar viabilidad o no a las designaciones del presidente saliente, Juan Carlos Varela, en la Corte Suprema de Justicia  la Junta directiva de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP).

Se trata de las designaciones de Luis Fernando Tapia como (magistrado  de la Sala Penal de la CSJ, y de Roberto Roy, y Marietta Jaén, como miembros de la directiva de la vía acuática panameña.

Gálvez indicó que todo va a depender del “lobby” que haga el partido Panameñista.”No quiero especular…son 70 diputados restantes, de los que la gran mayoría no se reeligió, por lo que no ´se como este el sentimiento de ellos, si van a asistir o no”, expresó Gálvez, quien ha dicho que personalmente ha llamado a los diputafos para notificarles de la convocatoria a consulta pública.

Ayer, la Secretaría de Comunicación del Estado, informó que Varela, convocó a la Asamblea Nacional a sesiones extraordinarias desde el 27 de mayo hasta el 30 de junio de 2019.

NO HAY AMBIENTE

Zulay Rodríguez, diputada y miembro de la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional aseguró que no hay ambiente para aprobar las designaciones de Varela, en la Corte Suprema de Justicia  la Junta directiva de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP).

“Estuve hablando con varios miembros de la comisión y no hay ambiente ni anuencia para pasar lo que sería el nombramiento de Tapia y los dos nuevos nombramientos que acaba de presentar el presidente”, recalcó la diputada perredista en entrevista con medios de comunicación.

No obstante, Rodríguez dijo que si hay anuencia y ambiente -en otras comisiones- para discutir la ley que amplia el Cepadem y la suplencia de magistrados suplentes.

En las sesiones, estará en agenda además de la ratificación de Roy, Jaén y Tapia, la aprobación de Luis Antonio Camargo Vergara, Katia del Carmen Di Bello Becerra, Judith Esther Cossú Admadé, como magistrados de la CSJ.

Doce serán los temas discutidos, de acuerdo a la agenda aprobada por el mandatario entre los que se destacan el proyecto de Ley que aprueba el contrato entre el Estado y la sociedad Minera Petaquilla, S.A., (hoy Minera Panamá, S.A.) y la ley que avala el pago de bono a pensionados y jubilados, la ley que amplia el Cepadem, y reformas a la ley de protección civil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *