Fiscalía allana dos locales supuestamente relacionados a irregulridades en Pandeportes

Fiscalía allana dos locales supuestamente relacionados a irregulridades en Pandeportes
La fiscal Anticorrupción dirigida por Leyda Sáenz Foto/Municipio de Panamá

La fiscal Anticorrupción aseguró que hasta el momento no hay constancia en dichas áreas de que los implementos deportivos hayan sido recibidos”.

Como parte de una “investigación preliminar”, la Fiscalía Anticorrupción dirigida por Leyda Sáenz, realizó dos allanamientos simultáneos en locales comerciales de implementos deportivos, relacionados a investigación de supuestas irregularidades en el l Instituto Panameño de Deporte Pandeportes

.“El día de hoy se practicó dos allanamientos simultáneos previamente autorizados por un Juez de Garantías, a empresas proveedoras vinculadas a diferentes asociaciones y federaciones deportivas”, explicó Sáenz, al tiempo que dijo que como parte de esta investigación preliminar se han efectuado cerca de 17 inspecciones en diferentes áreas de difícil acceso.

No obstante, la fiscal Anticorrupción aseguró que hasta el momento no hay constancia en dichas áreas de que los implementos deportivos hayan sido recibidos”.

Las investigaciones surgen luego de la revelación de una supuesta malversación de fondos públicos, donde un 90% de los recursos entregados por Pandeportes a través de la partida de construcción o del fondo de subsidios, fueron a dar a las federaciones deportivas o ligas controladas -supuestamente- por políticos.

“Se está investigando precisamente en relación a un informe preliminar, rendido en su momento por la Contraloría General, en donde se reflejaba algunas inconsistencias relacionadas a algunas federaciones deportivas por cerca de 9 millones de balboas”, constató Sáenz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *