Rolando Mirones anuncia reapertura del Instituto Tomás Herrera

Rolando Mirones anuncia reapertura del Instituto Tomás Herrera
Momento en el que el electo presidente Laurentino Cortizo anuncia algunas designaciones de su Gabinete.

El exdirector de la Policía Nacional y recién designado ministro de Seguridad, impulsa la “mano dura” contra los delincuentes

Nuevamente vuelve a la palestra la discusión de la apertura de un instituto disciplinario para jóvenes como método de prevención contra el flagelo de la delincuencia.
Entre los planes de seguridad del gobierno entrante está la reapertura del Instituto Militar General Tomás Herrera.

“Vamos a reabrir el Instituto Tomás Herrera, esto tiene que ver ya con excelencia educativa, con la misma formación de siempre”, indicó el designado ministro de seguridad Rolando Mirones.

Mirones expresó que se debe tener “mano durísima” contra los delincuentes. “Tenemos que trabajar paralelamente en esa población en que está riesgo que hay que dotarla de disciplina y por eso insisto en estas academias, buscando el buen camino, internados, insisto en el tema del Tomás Herrera, y gracias a los egresados del Tomás Herrera que están haciendo el esfuerzo para reabrir esa escuela”, indicó en TVN este 23 de mayo.

“Nosotros le vamos a dar todo el apoyo para que reabran” aseguró el exdirector de la Policía Nacional en el gobierno de Martín Torrijos.

Ante el cuestionamiento sobre la formación militar, Mirones respondió que el 70% de los egresados no son militares, son personas altamente exitosas.

El designado ministro habló de la necesidad de escuelas para padres, centros de arte y cultura todo eso es un paquete. “Vamos a trabajar en contra de la delincuencia frontalmente con tecnología y con inteligencia”, dijo.
“Buscamos escuelas internados, ya existen escuelas pilotos, que se manejan con disciplina como la Policía Nacional “, manifestó.

Se ejecutarán planes que tienen que ver con educación, y por ello el Minseg trabajará con MIDES, MEDUCA y otros entes, además que se prevé crear empresas barriales, expresó Mirones.
Para Mirones, la prevención no es solamente que la Policía haga rondas en las calles, sino que se debe ir a las causas.

El 4 de mayo de 1974 se inauguró instituto militar General Tomás Herrera, bajo dirección del coronel Rogelio Alba forjador de “Los Tomasitos”. El 20 de diciembre de 1989, en la intervención norteamericana, el colegio fue atacado su sede en Río Hato en la provincia de Coclé, lo que significó su clausura.

El Instituto es formador de varias generaciones de oficiales de las extintas Fuerzas de Defensas de Panamá regresará.

En 2017, el Ministerio de Educación (Meduca) aprobó la oferta de educación media (Bachiller en Ciencias) para el Instituto General Tomás Herrera, ubicado en la Región Educativa de Panamá Centro, comunidad de Gamboa, corregimiento de Gamboa, en el área revertida.

6 Respuestas
  1. Excelente, pero porque no habilitar la escuelita de policías que ya están establecidas como COIF, manteniendo una buena formación y disciplina como hasta ahora lo han hecho, dirigidas administrativamente por Tenientes y Subtenientes, Habiliten por favor la Primaria, la formación deberían de empezar desde pequeños, ya ellos tienen en su mentalidad, yo soy policía.

  2. buenas tardes, tengo dos niños , madre soltera y al vivir estos tiempos difíciles , espero con con ancias el Colegio Militar Tomas Herrera, espero que sea desde la primaria

  3. FELICITO AL SEÑOR PRESIDENTE Y AL SEÑOR MIRONES. Con su idea . Que eleanor les de sabiduria en sus decisiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *