Planta de tratamiento de aguas residuales en Juan Díaz tiene 56% de avance

Planta de tratamiento de aguas residuales en Juan Díaz tiene 56% de avance
Segunda Fase dela planta de tratamiento de aguas residuales. Foto: Twitter

La planta de tratamiento de aguas residuales, recibe y trata las aguas que se generan en el área metropolitana de la Ciudad de Panamá.

La planta de tratamiento de aguas residuales en el corregimiento de Juan Díaz, del proyecto de Saneamiento de la Bahía de Panamá, presenta un 96% de avance.

La obra se encuentra en su segunda fase y debe estar completa el próximo año, indicó Roberto De León; coordinador del proyecto.

La obra cuya inversión es de unos 120 millones de dólares, duplica la cantidad de tratamiento de aguas residuales en la colectora de ese corregimiento.
La Ingeniera Francia Vega, administradora del proyecto de construcción del segundo módulo, destacó los avances obtenidos en el proceso de descontaminación de aguas residuales en Panamá.

Actualmente 2 mil 800 litros por segundo de aguas residuales están siendo tratadas; esto equivale a unas 100 piscinas olímpicas llenas.
Este segundo proyecto, duplica la cantidad de aguas a tratar siendo 5 mil 600 litros por segundo los que serán tratados.

“Es una demanda que estamos tratando de satisfacer porque la ciudad está creciendo y el próximo año podrían llenarse unas 200 piscinas olímpicas”, detalló De León.

La planta de tratamiento de aguas residuales, recibe y trata las aguas que se generan en el área metropolitana de la Ciudad de Panamá. La planta remueve sus contaminantes hasta dejarlas en una calidad adecuada para su descarga en el río Juan Díaz.

Yazmina Rojas, gerente de la sección socio- ambiental del Proyecto de Saneamiento, se refirió a la construcción del primer centro interactivo de educación ambiental cuyo objetivo es capacitar a la población sobre la importancia de la conservación de los recursos naturales.
Esta es una planta de tipo biológico, con recirculación de lodos; remoción de nutrientes y recuperación de gases.

Una Respuesta
  1. Como se hace para hacer la visita a la planta sobre proyecto final de la universidad de panama?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *