Retiran multa a pasajero que tomó agua dentro del Metro

Retiran multa a pasajero que tomó agua dentro del Metro
Boleta de infracción mostrada por el usuario. Foto/Cortesía

La empresa detalló que dicha decisión se tomó ya que el joven les explicó que tomó el agua porque estaba en ayunas para hacerse exámenes médicos.

El Metro de Panamá informó a través de su cuenta de Twitter que retiraron la multa de $100 impuesta el pasado jueves 23 de mayo a un usuario por beber agua, mientras viajaba en la Línea 2 del Metro.

“El Metro de Panamá cuenta con un reglamento del usuario,para mantenerlo limpio y en orden. En relación a la sanción impuesta a un joven en una estación de Línea2, la misma se evitaba si la persona hubiese expresado su condición LA MULTA QUEDA SIN EFECTO POR ORDEN DEL Ing. Roberto, Roy” publicó la entidad en sus redes sociales.

La boleta de sanción que mostró el pasajero, detallaba que la multa se impuso a las 12:55 mediodía en la estación de Brisas del Golf.

Aunque el usuario alega que solamente tomó agua, el artículo 23 del Decreto 261 especifica que la sanción número 2 se refiere a “comer dentro de las instalaciones del metro”.

Según dicho Decreto, que reglamenta el uso del Metro, el comer dentro de las instalaciones del Metro se considera una infracción leve establecida en el numeral 2 del Artículo 23, cuya falta conlleva multas de B/ 100.00 a B/ 150.00.El documento establece también infracciones moderadas, graves y muy graves que pueden ser sancionadas con multas de hasta $3,000.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *